EL PREMIO AFROCOLOMBIANO 2018 EN EDUCACIÓN, OTORGADO AL P. LUIS VALENCIA, CMF

El periódico colombiano El Espectador cuya sede principal se encuentra en Bogotá, fue fundado en 1887 en Medellín; y la Fundación Color de Colombia, creada en 2006, con el objetivo de promover los intereses estratégicos de la población negra o afro alrededor de la igualdad y el reconocimiento, con una visión de integración a la nación y al desarrollo, otorgan desde el año 2010 los Premios Afrocolombianos 2018.

En la Categoría EDUCACIÓN, ha sido elegido, para recibir esta distinción el Padre Luis Armando Valencia Valencia. Superior Provincial de Colombia y Venezuela de los Misioneros Claretianos (CMF). “Es Licenciado en Filosofía pura de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, Licenciado en Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y Magister en Antropología de la Universidad de los Andes de Bogotá. Nacido en Tutunendo, Quibdó, Chocó”.

Valencia “orienta los colegios de los Misioneros Claretianos: cuatro en Cali y Bogotá, con cerca de 10.000 mil estudiantes, y dos en Venezuela, con 2000 estudiantes, que se distinguen por su buen nivel académico y la formación crítica en valores. Es regente de la institución universitaria UniClaretiana, fundada hace 11 años en Quibdó, con 1900 estudiantes en todo el país. Dirige también las 11 parroquias en Colombia, las cinco en Venezuela, y las misiones populares”. AFROCOLOMBIANOS DEL AÑO 2018: ÚLTIMOS NOMINADOS.

El P. Valencia ha sido proclamado ganador de los Premios Afrocolombianos 2018 en la categoría de Educación, y que manifiesta que el color de la piel no implica límites para soñar, esforzarse y tener éxito. SUPERIOR PROVINCIAL DE COLOMBIA – VENEZUELA GALARDONADO EN LOS PREMIOS AFROCOLOMBIANOS 2018 – CATEGORÍA EDUCACIÓN.

REDACCIÓN WEB DEL MAESTRO CMF



Comparte este artículo
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede leer:





Se desactivó la función de seleccionar y copiar en esta página.