[Doctoranytime] Incluye estas frutas en tu día para tener más energía

22 Compartidas
22
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos | |


La alimentación es un elemento fundamental para nuestro cuerpo, nos ayuda a prevenir enfermedades y a agregar energía. Una persona que mantiene una mala alimentación puede que se enferme de forma seguida, además de sentirse cansado y mareado todo el tiempo. Debido a esto, hoy hablaremos de la importancia de la alimentación sana.
La alimentación

Después de haber dormido por lo menos unas 8 horas, el cuerpo disminuye los niveles de azúcar en la sangre, llegando al mínimo al momento de despertar. Debido a esto, es muy importante escoger bien las frutas que podrán ayudarnos a proporcionarle la energía que este necesitará. De ahí la importancia de estos alimentos, ya que cumplen su función de darnos energía de forma inmediata, gracias a la cantidad de azúcar que las frutas contienen.

Hemos decidido consultar a la nutricionista Liliana Ramírez, quien nos ayudará a conocer las frutas encargadas de darnos la energía que necesitamos.

Frutas que debemos incluir en nuestra alimentación
  • Plátano: Fruta rica en hidratos de carbono, por lo tanto, constituyen una de las mejores maneras de nutrir de energía. También son ricos en potasio, vitamina B6, C y fibra.
  • Arándanos: Es uno de los alimentos más saludables y con mayor contenido en vitaminas y antioxidantes. Ayudan a prevenir enfermedades, rejuvenece e incluso es ideal para una dieta baja en grasa.
  • Naranja: cuenta con un aporte interesante de fibra soluble, principal propiedad que se relacionan con la disminución del colesterol y la glucosa en sangre, así como con el desarrollo de la flora intestinal, la Fundación Española de la Nutrición (FEN) menciona que la mejor forma de aprovechar sus propiedades no es en zumo, sino entera.

Los alimentos ricos en hidratos de carbono, proteína y grasas saludables son adecuados para una buena parte de energía durante el día. Es importante conocer los grupos de alimentos que ayudan a tener más energía durante el día, recordemos que el desayuno es la comida principal para poder estar activo durante nuestras actividades, por ello, se considera es la mejor para consumir estos alimentos.

El grupo de cereales son la principal fuente de energía, recuerda seleccionar cereales de grano entero y en su presentación integral, a parte de darle energía, impiden picos altos de azúcar en sangre y reducen la fatiga.  Puedes consumir avena, cebada, quinua, centro, amaranto y arroz integral.

Alimentos de origen animal además de proporcionar energía te brindan saciedad, recuerda consumir alimentos bajos en grasas como el huevo, jamón o salchicha de pavo. Los alimentos de origen animal proporcionan proteínas de alto valor biológico (contienen todos los aminoácidos esenciales).

Consumir alimentos ricos en grasas saludables los cuales ayudan a tener una liberación lenta de energía durante el día, nueces, almendras, atún, pescado, salmón. Consultar a un nutricionista para mejorar el tipo de alimentación y, principalmente, saber qué tipo de dieta necesita cada persona.

Referencias:

Agradecemos la colaboración de Liliana Ramírez Muñoz, nutricionista, por validar y compartir información para este artículo. Es egresado de la Universidad Tecnológica de México 2015. Cuenta con 4 años de experiencia médica y su especialidad es el Control del peso, Enfermedades Crónico-Degenerativas, Plan de alimentación personalizado, Dieta Cetogénica. y Educación Nutricional.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



También le puede interesar: