Descarga la última versión de la Rueda de la Pedagogía traducida al español

472 Compartidas
472
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos | |


Con el modelo de la rueda de la pedagogía, los profesores tienen una referencia a mano que vincula las aplicaciones con resultados de aprendizaje específicos directamente conectados con las pedagogías y teorías modernas. Pueden sentarse fácilmente con la rueda durante el tiempo de planificación de la lección para encontrar las herramientas que ayudarán mejor a sus estudiantes o usarlas durante el tiempo de clase para ampliar o profundizar el aprendizaje hacia una habilidad o área de contenido específica del siglo XXI. Esta conexión de teoría, práctica y aplicación hace de la Rueda de la Pedagogía un recurso invaluable que debe estar en la pared de cada salón de clases”.

La Rueda de la Pedagogía es un modelo de aprendizaje integrativo basado en la taxonomía del dominio cognitivo de Bloom. Éste mismo es desarrollada por Allan Carrington (AC).

A continuación le presentamos todas las versiones de la Rueda de la Pedagogía.

The Padagogy Wheel SPA V5.0 for both Apple iOS and Android

Ésta es la última versión de la rueda de la pedagogía tanto para iOS Apple como para Android. Actualizada y publicada en español en el año 2016.

Fuente: Adaptado de Recursos educativos de la CED. Nota: Para visualizar la versión 5.0 tanto para Apple iOS como para Android puedes hacer clic en la imagen o aquí.

La rueda Padagogy V5.0 Apple iOS

Esta versión publicada en 2016 está dirigido exclusivamente para el Sistema Operativo Móvil (iOS, por su siglas en inglés) creado por Apple para sus productos iPhone, iPad y otros.

Fuente: Adaptado de Recursos educativos de la CED. Nota: Para visualizar la versión 5.0 Apple iOS puedes hacer clic en la imagen o aquí.

La rueda Padagogy V5.0 Android

En esta versión AC agradece al equipo México conformado por Adriana Carrillo, Maricela Urías, Abraham Madero, Lorenia Cantú, Federico Ortega por la traducción de la Pedagogy Wheel V5 al español. Publicada en el año 2016.

Fuente: Adaptado de Recursos educativos de la CED. Nota: Para visualizar la versión 5.0 Android puedes hacer clic en la imagen o aquí.

La rueda de la Padagogy V4.1

En cuanto a la apariencia de esta versión se advierte algunos cambios de su predecesora, tales como la cantidad de códigos QR, los créditos, entre otros. Publicada en el año 2015.

Fuente: Adaptado del Blog de diseño de la instrucción. Nota: Para visualizar la versión 4.1 puedes hacer clic en la imagen o aquí.

La rueda de la Padagogy V4.0

Respecto a esta versión publicada en 2015, AC menciona que la traducción al español es de Aroldo David Noriega, educador guatemalteco, del Instituto de Educación a Distancia Santa Elisa, Ciudad de Guatemala.

Fuente: Adaptado del Blog de educlipper. Nota: Para visualizar la versión 4.0 puedes hacer clic en la imagen o aquí.

La rueda de la pedagogía V3.0

Ésta es la primera versión en español publicado en el año 2013, la cual AC afirma que es una traducción libre al español de Aroldo David Noriega, sin más explicaciones.

Fuente: Adaptado del Blog de diseño de la instrucción. Nota: Para visualizar la versión 3.0 puedes hacer clic en la imagen o aquí.

Vídeo corto de 2 minutos en el cual Allan Carrington comenta el impacto que causó la rueda de la pedagogía entre los angloparlantes, así como el desafío de los idiomas resaltando al equipo de China y por supuesto, los resultados de la rueda de la pedagogía. El vídeo tiene subtítulos en inglés y español.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

ENLACE ENCONTRADO EN DESIGNINGOUTCOMES.COM: VERSIÓN V5.0 ANDROID
VERSIÓN V5.0 ANDROID ALTA RESOLUCIÓN
VERSIÓN V5.0 IOS RESOLUCIÓN MEDIA
VERSIÓN V5.0 IOS ALTA RESOLUCIÓN



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



También le puede interesar: