Curso “gratuito” para Empoderar a los Maestros – Khan Academy

108 Compartidas
108
0
0
0
0
Khan Academy, es una organización educativa y un sitio web creados por el profesor Salman Khan (Nueva Orleans, USA, 1976), egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Harvard. ​ Su objetivo es brindar educación gratuita de clase mundial para cualquier persona desde cualquier lugar, por medio del aprendizaje electrónico en línea gratuita.

Su plataforma virtual cuenta con contenidos para la educación básica regular y sirve como tutor personal para el estudiante y un aliado para el maestro. Y además el profesor puede tener una cuenta vinculada al estudiante, y hacer un seguimiento de los logros y avances de su asignatura en tiempo real.

Artículo relacionado: La escuela laboratorio Khan, un colegio sin notas ni salones en el cual uno elige qué estudiar

Este video le ayudará a conocer Khan Academy

KHAN ACADEMY EN ESPAÑOL (01´43”)

Compartimos con Ustedes, que consideramos motivados por su formación permanente, buscando los pequeños espacios del tiempo que les queda (o que lo inventan) para seguir la Web del Maestro CMF y saber que una de los fundamentos para ser profesor, es creer que en educación la última palabra todavía no está dicha. Para Ustedes les compartimos información sobre el CURSO DE FORMACIÓN INICIAL PARA PROFESORES, que (seguro) les apoyará con contenidos alineados con los estándares; ejercicios de práctica, videos y artículos; el seguimiento y el avance de sus estudiantes, y el compartir sus experiencias con otros profesores y estudiantes. Toda esta exploración la Academia Khan la ofrece con videos (en español y/o con subtítulos), dirigidos especialmente para los profesores de Latinoamérica (sin ser excluyente); y que puede ser un gran apoyo para su actualización profesional.

¿QUÉ APRENDERÁ?
  • LECCIÓN 01: Conocer Khan Academy, su Visión Pedagógica, así como la importancia de la motivación para aprender. (No pocos desisten en su formación permanente por falta de ilusión y entusiasmo).
  • LECCIÓN 02: Le permitirá recorrer la plataforma, cómo configurar su cuenta, conocer los contenidos y una navegación básica.
  • LECCIÓN 03: Conocer las herramientas para profesores, el cómo crear su clase, cómo utilizar los reportes, cómo encontrar contenidos, cómo asignar tareas y la búsqueda de novedades desde Khan Academy.
  • LECCIÓN 04: Consejos para la implementación, Introducción al uso de Khan Academy en clase, ¿Qué son cursos y unidades de dominio?, usar la práctica personalizada y el dominio en clase, estrategias para el salón de clases y la implementación en contextos variados.

Si le interesa el Curso, aquí le damos el enlace: KHAN PARA MAESTROS

Artículo relacionado: [Khan Academy] Estudiar biología on line (gratis)

En el siguiente video publicado en YouTube por Eduardo Sotelo, el profesor Khan nos comparte su experiencia para llegar a lo que hoy es Khan Academy.

REINVENTAR LA EDUCACIÓN’ (Subtitulado al español) (20´27”)

En la actualidad a Academia Khan ofrece varios miles de videos educativos y una amplia serie de ejercicios de práctica. “Una vez que se domina un concepto, se pasa al siguiente. Asimismo, se obtienen premios por hacer grupos de respuestas correctas. Para los maestros, hay un panel de instrumentos analíticos que muestra una imagen de cómo se desarrolla la clase y un mapa detallado de la comprensión que tiene cada alumno de la matemática. En otras palabras, es una “mirilla”. (cf LA NACIÓN).

Lo que Khan representa es un modelo que encaja con el deseo que todos tienen de personalizar la experiencia del aprendizaje, y que éste sea barato y rápido” (Jim Shelton).

REDACCIÓN WEB DEL MAESTRO CMF

ENLACE DEL CURSO:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


EMPODERAR A LOS MAESTROS – KHAN ACADEMY



108 Compartidas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



You May Also Like