Importantes Editoriales y Autores ofrecen sus libros electrónicos gratis para hacer más llevadera la cuarentena

213 Compartidas
213
0
0
0
0
Seguimos viendo como, en tiempos del coronavirus, proliferan las iniciativas de todos los gremios profesionales para ayudar, en la medida de lo posible, a hacernos más llevadero el confinamiento. Una de ellas es la que lleva de nombre el hashtag #KeepReadingEnCasa, puesta en marcha por autores y editoriales que han decidido poner sus libros online gratis y a disposición del público en esta cuarentena. Autores como Carlos Ruiz Zafón, María Dueñas, Mariana Enríquez y Marta Sanz han liberado, de la mano de grandes editoriales, una selección de sus obras que ahora podemos leer, en su versión digital, sin salir de casa.

El mundo del cómic también se han sumado a esta iniciativa con varios autores compartiendo gratis sus obras independientes en redes sociales, y algunas comunidades han puesto a disposición de la la gente el catálogo de sus bibliotecas regionales. Libros electrónicos, audiolibros… Repasamos cuáles son tus mejores opciones de lectura para esta cuarentena.

A continuación compartimos con fines educativos una publicación vista en el Blog de Julián Marquina en donde menciona una lista de los editoriales y autores que ofrecen sus libros electrónicos gratis. Esperamos que la siguiente lista sea de utilidad para la comunidad docente en este tiempo de cuarentena.

Editoriales que ofrecen sus libros electrónicos gratis

1. Roca Editorial

Roca Editorial ofrece un extenso listado de libros electrónicos gratis para leer en casa mientras dure la cuarentena. Comentan que los precios de las librerías digitales se irán actualizando en las próximas horas, así que es posible que algunos no estén gratis inmediatamente. Por el momento la campaña solo está activa en España.

2. Blackie Books

La editorial Blackie Books está poniendo en marcha la iniciativa llamada «Casa Blackie», la cual tendrá lugar principalmente en Instagram. En ella compartirán los libros electrónicos gratis de sus autores en formato PDF.

Es posible quedarse en casa y estar en la de Blackie a la vez. Aquí se harán lecturas y monólogos, se compartirán textos, se ofrecerá ánimo, ideas, cariño. Los libros son ahora la única forma válida de viajar, en el tiempo y en el espacio, y de entrar en otras vidas. Bienvenidos, pasad, pasad. Cada uno en su casa y Blackie en la de todos.

3. PlanetadeLibros (Grupo Planeta)

Las editoriales de Grupo Planeta también se han sumado a esta iniciativa de regalar libros gratis. Comentan que la lectura ha sido siempre refugio en tiempos difíciles y un lugar al que volver y en el que quedarse. En estos días de cuarentena no solamente compartirán libros electrónicos gracias a la colaboración de sus autores, sino que también actividades.

4. Penguin Random House Grupo Editorial

Desde el grupo editorial Penguin Random House no regalarán libros electrónicos, sino audiolibros. Un día a la semana publicarán un «Kit de lectura semanal» que incluirá un libro para adultos y otro para público infantil en formato audiolibro de regalo.

El formato audio es ideal para ser escuchado en familia o en compañía, por lo que este kit también puede servir de entretenimiento para toda la familia.

5. Editorial Anagrama

La Editorial Anagrama se suma a la iniciativa compartiendo y regalando cinco libros de su catálogo de autores.

A partir de hoy, podéis comprar de forma gratuita estos cinco libros de nuestro catálogo en las principales tiendas de ebooks (encontraréis los enlaces debajo de las cubiertas).

6. Editorial Errata Naturae

La editorial Errata Naturae ha puesto un total de quince libros electrónicos gratis para que las personas no paren de leer desde sus casas. Durante todo el tiempo que dure esta situación, la editorial dejará los libros seleccionados para su descarga.

Hemos decidido liberar y distribuir gratuitamente una quincena de los títulos de nuestro catálogo, de modo que, a pesar de las restricciones y la necesaria cuarentena, todos sigamos leyendo buenos libros y teniendo la oportunidad de hacernos mejores con cada página durante los largos días que nos esperan.

7. Editorial Hirukoa

La Editorial Hirukoa se dedica a la publicación de juegos de rol, historietas y novelas. Tal y como comentan en sus redes sociales, la editorial ha decidido poner en descarga gratuita gran parte de sus cómics.

8. Kailas Editorial

Kailas Editorial ha decidido ofrecer cada semana tres libros electrónicos gratis para hacer más llevaderos estos días extraños y difíciles.

La editorial Kailas, con el ánimo de ayudar a la ciudadanía a quedarse en casa en estos días extraños y difíciles, a partir de mañana, 17 de marzo, ofrecerá a sus lectores cada semana, de forma gratuita, tres libros en versión digital. Entendemos que la lectura es el mejor aliado de la paciencia y que es la mejor manera de aprovechar este período lleno de complejidades en el que nos encontramos.

9. Karras

La editorial de cómics Karras ofrece su catálogo completo para la descarga gratuita en PDF hasta el próximo 30 de marzo.

¡Si en casa te has de quedar nuestros cómics te puedes pillar!! Es nuestra responsabilidad ayudar a las medidas de contención, reduce tus actividades sociales y quédate en casa leyendo nuestros cómics.

10. Dolmen Editorial

Dolmen Editorial ofrece cada día uno de los libros de su catálogo de manera gratuita. Para poder descargar los libros electrónicos gratis habrá que utilizar el código yomequedoencasa.

11. Wave Books Editorial

La editorial Wave
Books
comparte una selección de títulos para disfrutar en estos días de cuarentena. Se podrán descargar gratuitamente del 17 al 22 de marzo varias obras haciendo pago social (compartir en redes sociales) desde Lektu.

12. Cazador de Ratas

La editorial Cazador de Ratas también ha decidido hacer algo más y, gracias al beneplácito de sus autores, ponen gratis muchos de sus libros mientras dure la reclusión. Libros que se pueden encontrar en la plataforma Lektu.

13. Sportula

La pequeña editorial independiente Sportula puso el pasado 15 de marzo a disposición de todo el mundo una recopilación de libros electrónicos gratis. Estarán disponibles 15 días y el conjunto de libros lleva por título «Narrativa breve para una cuarentena».

14. Esdrújula Ediciones

Desde Esdrújula Ediciones ofrecen un buen número de libros electrónicos gratis para hacer más llevadera la cuarentena. Estarán disponibles durante todo el periodo de confinamiento en casa. Desde la editorial agracen el gesto a sus autores, los cuales han querido sumarse a la
campaña.

Encontraréis todos estos libros en www.esdrujula.es Para facilitaros su localización los hemos puesto a todos de forma temporal dentro de la colección eCléctica, así que no tenéis más que buscarla en el menú o seguir el siguiente enlace: http://www.esdrujula.es/coleccion/eclectica/

15. Pintar-Pintar Editorial

Pintar-Pintar Editorial también se ha sumado a ofrecer sus libros en descarga gratuita. Esta editorial infantil cuenta con la colaboración de sus autores. Por cierto, anima a que los peques les manden un dibujo y que nos acordemos todos de ella cuando volvamos a salir a la calle.

Desde Pintar-Pintar Editorial y en colaboración con los autores que han hecho realidad nuestros sueños en papel, ponemos a vuestra disposición un buen número de álbumes infantiles ilustrados esperando que disfrutéis con su lectura (poquito a poco iremos colgando más títulos).

16. Astiberri Ediciones

Astiberri Ediciones nos regala el libro electrónico La balada del norte, de Alfonso Zapico. No
quieren que nos quedemos sin lectura en estos días de cuarentena. Estará disponible gratuitamente durante las próximas semanas.

17. Ediciones Rialp

Ediciones Rialp también regala algunos libros electrónicos de su catálogo para paliar el aburrimiento (o lo falta de lectura) en estos días de cuarentena. Cada día va subiendo a sus redes sociales el libro electrónico que regala, pero te sugiero que no lo dejes para el último momento porque la promoción solamente tiene una vigencia de 24 horas.

Te regalamos un ebook nuevo cada día. Del 19 al 30 de marzo tú y tus amigos podréis descargar 12 libros gratis de la colección Doce Uvas y otro con descuento. Cada descarga estará disponible solo durante un día. Mantente informado a través de nuestra web y de nuestras redes sociales, o bien a través de tu correo electrónico, para asegurarte de que no te pierdes esta oportunidad para poder descargar tus regalos desde donde estés.

18. Quaterni Editorial

Quaterni Editorial es otra de las editoriales que se une a la iniciativa y regala cinco libros de su catálogo. Su objetivo es hacernos más llevaderos estos días en los cuales no podemos salir de casa.

Gracias a esta fabulosa iniciativa, ahora podéis descargar cinco únicos y fascinantes libros. Ya disponibles en formato electrónico -y totalmente gratis- con la meta de hacer más llevaderos estos particulares momentos de permanencia en casa.  Conseguirán transportar un pedacito de maravillosos mundos a vuestra intimidad. ¡No os los perdáis!

19. Editorial maLuma

La Editorial maLuma, la cual nació de la ilusión de tres escritoras, también ofrece varios libros de su catálogo de manera gratuita. Además, también ha realizado importantes descuentos en el resto de libros de su catálogo de autores.

20. Escarlata Ediciones

Varias autoras de Escarlata Ediciones ofrecen sus novelas digitales totalmente gratis en la web de la editorial. Sin duda que una muy buena selección para hacer más llevaderos estos días de encierro.

21. Ediciones Urano

Ediciones Urano también se ha querido sumar a la iniciativa de lecturas gratis en estos días de confinamiento. Es por ello por lo que ha puesto varios libros electrónicos de sus distintos sellos editoriales de manera gratuita. Sellos editoriales como Empresa Activa (narrativa empresarial), Titania (novela romántica, fantástica, erótica…), Umbrieleditores (ficción para adultos) y Puck (literatura juvenil).

22. Editorial El Cuervo

La editorial El Cuervo se suma a la iniciativa de las editoriales a nivel mundial #YoMeQuedoEnCasaLeyendo. Ofrece la descarga gratuita de su antología «Hasta acá llegamos. Cuentos sobre el fin del mundo», la cual cuenta con la selección y prólogo de Fernando Barrientos.

23. Norma Editorial

La editorial de cómics y libros ilustrados Norma Editorial ofrece para estos días unas cuantas previews de sus próximos lanzamientos, así como algunos cómics completos como La vampira de Barcelona o Dos Espadas 1.

Para haceros más llevaderos estos días, os queremos ofrecer gratuitamente material de lectura para amenizaros el tiempo. En esta entrada, encontraréis todos los previews que iremos subiendo estos días para que no paséis ni un segundo sin lo que os apasiona tanto como a nosotros: el cómic.

24. Alma Negra Ediciones

La editorial Alma Negra Ediciones ofrece algunos libros electrónicos de manera gratuita para su descarga durante determinados días. Iniciativa que, según cuenta la propia editorial, ha tenido muy buena acogida entre la población.

Escritores que ofrecen sus libros electrónicos gratis

1. Rosa Montero

La reconocida y premiada escritora Rosa Montero ofrece de manera gratuita su libro La vida desnuda, el cual es una colección de artículos. Dicho libro electrónico se puede descargar desde Dropbox y está en formato ePub.

2. Juan Gómez-Jurado

El escritor y periodista Juan Gómez-Jurado ha compartido a través de su perfil de Twitter el enlace para la descarga del libro electrónico El Paciente hasta que pase el coronavirus. Dicho libro lo ha subido a la plataforma WeTransfer, y de la cual ya os hablé hace tiempo.

3. Blas Ruiz Grau

El escritor Blas Ruiz Grau regala cuatro de sus novelas para hacer más llevadera la cuarentena:  La verdad os hará libres, La profecía de los pecadores, Kryptos, y Siete días de marzo. Estos
libros electrónicos se pueden descargar gratuitamente desde Dropbox. Están disponibles en distintos formatos: ePub, mobi y PDF.

Si estás leyendo hasta esto es porque has aceptado mi humilde regalo. Ante todo, déjame darte las gracias por permitirme llegar hasta ti.Tampoco es que me quiera extender demasiado, así que voy a ir directo al grano. La razón de este documento es definir el orden en el que deberías leer estas novelas.

4. Alberto Leiva

El escritor Alberto Leiva nos regala su primer libro escrito, corregido y editado por él. El libro, Todo final tiene un comienzo, recoge una serie de relatos cortos con los que pasar el rato y disfrutar con sus aventuras.

Para tener una cuarentena más amena comparto con todos vosotros y de forma gratuita el PDF de mi libro. ¡Mucha fuerza y mucho ánimo a todos!

5. Autoras independientes donan sus libros para hacer más llevadero el encierro

Cientos de autoras independientes se turnan desde el día 15 de marzo poniendo sus libros gratis en Amazon para hacer más llevadero el encierro. Hay varios géneros, aunque la que predomina es la novela romántica, pero se puede encontrar thriller, histórico, paranormal, policíaco, juvenil e infantil. Para descargar los libros electrónicos solo es necesario tener la aplicación Kindle en el tu dispositivo móvil, ordenador o tener el lector de libros electrónicos Kindle. No hay que contactar con nadie para descargarlas, ni hay límite de descargas.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Julián Marquina en la siguiente dirección: julianmarquina.es





NUEVO VIDEO:
No olvide de suscribirse a nuestro canal de YouTube y de activar la campanita.
213 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR