Cómo usar tu celular como pizarra digital con varios usuarios en tiempo real – Tutorial

13K Compartidas
13K
0
0
0
0
Esta herramienta nos permite compartir el contenido que necesitan nuestros estudiantes para desarrollar actividades posteriores y sepan que siempre pueden contar con nuestra asistencia remota. Podemos decir que es un recurso herramienta sencillo de utilizar para explicar a nuestros estudiantes el desarrollo de ejercicios.
Es el resultado de la combinación de tres herramientas: Google Meet, para realizar la video conferencia; Google Jamboard como pizarra digital y Screen Mirror para enlazar la pantalla del móvil con la computadora. Esto lleva unos tres minutos el instalar las aplicaciones Jamboard y Screen Mirror en nuestro smartphone, o teléfono móvil.

LiveBoard es un pizarra interactiva gratuita y de membresía que te permite dibujar, visualizar ideas y trabajar junto con tus alumnos o colegas al compartir una pizarra con varios usuarios en tiempo real. La aplicación ofrece herramientas de dibujo prácticos, múltiples pizarras interactivas, como también interconexión con medios sociales, chat en vivo, e intercambio de información en tiempo real.

LiveBoard es mucho más que una aplicación de pizarra regular. Además de dibujar, el usuario puede agregar anotaciones a imágenes fácilmente, conectarse con otros usuarios que pueden ver todas los modificaciones que se llevan a cabo en el pizarrón en ese momento e intercambiar ideas por medio del chat en vivo. Esto permite una discusión de ideas en tiempo real entre compañeros o un aula entre alumnos señalando cuestiones importantes, o simplemente el compartir pensamientos visualmente con amigos.

Características:
  • Dibujo en tiempo real e intercambio de pizarra con una multitud de usuarios vía internet.
  • Inicio de una sesión con un clic sin tener que crear una cuenta.
  • Chat en vivo durante la sesión.
  • Tableros ilimitados para dibujar.
  • Posibilidad de guardar tus creaciones en tu galería o compartir a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Skype, Google +, Viber, etc.) o correo electrónico.
  • Tamaños configurables para pincel y borrador, transparencia y color selector completo.
  • Posibilidad de deshacer y rehacer un dibujo un número ilimitado de veces aún después de guardar los dibujos.
  • Herramienta de texto para añadir notas y descripciones a las imágenes.
  • Barra de herramientas ocultable que permite utilizar un tablero completo.
  • Formas geométricas esenciales para completar cualquier dibujo.

Cómo usar LiveBoard

A continuación compartimos un video publicado en la plataforma YouTube por el usuario “Gabo Tech” donde nos muestra cómo usar esta aplicación gratuita paso a paso. Esperamos que el siguiente material sea de utilidad a la comunidad docente.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


PÁGINA WEB: LIVEBOARD
APP: ANDROID





ACTUALIZAMOS NUESTRA APP:
Puede descargar gratuitamente en: Google Play | Apple Store

13K Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: