También puedes usar Google Meet directamente desde Gmail, te enseñamos cómo hacerlo

       


Google Meet es la aplicación de videoconferencias de Google, para navegadores web y dispositivos móviles, enfocada al entorno laboral y que sustituye a Google Hangouts, dentro de G-Suite, el pack de aplicaciones de Google para profesionales.
Su principal diferencia con Hangouts y con otras aplicaciones de la propia compañía como Google Duo es que se trata una aplicación de pago, pero por motivos que ya conocemos ahora se encuentra en una versión GRATUITA, así como Houseparty, Zoom o la recientemente lanzada Messenger Rooms de Facebook, que también permiten realizar videollamadas gratuitas.

A continuación compartimos únicamente con fines educativos la publicación del portal UNOCERO realiza una excelente explicación de cómo utilizar esta aplicación desde G-mail. Esperamos que la siguiente información sea de utilidad para toda la comunidad docente.

¿Cómo usar Meet desde Gmail?

Para iniciar o unirte a una videollamada desde Google Meet debes hacer lo siguiente:

  • Abre Gmail e iniciar sesión con tu cuenta. Recuerda que debe formar parte de G Suite.
  • En la parte izquierda de la pantalla, justo debajo de las opciones para redactar correos y ver nuestras carpetas aparecerá una nueva sección llamada “Meet”.
  • Ahí aparecerá la opción de “Iniciar una reunión” o “Unirse a una reunión”.
  • Si quieres crear una videoconferencia con amigos, familiares o compañeros de trabajo puedes seleccionar la primera opción. En el caso de que tengas una sesión ya agendada o te hayan invitado a una, tendrás que seleccionar la segunda opción y colocar el código de la reunión para poder entrar.
  • Recuerda que Google Meet ya está abierto para todo el mundo, pero la integración con Gmail por ahora solo funciona para G Suite.

Esta no es la única manera de poder probar Google Meet, pues también se ha incluido en Google Calendar, aunque esta integración si está mucho más pensada para usuarios que usarán las juntas para trabajo, pues al momento de crear o agendar un evento también puedes crear la videollamada en Google Meet, por lo que todos los invitados a ese evento podrán entrar a la videollamada desde el evento o con el código de acceso.

Otros detalles importantes para considerar es que por ahora Google Meet soporta reuniones de hasta 100 personas y actualmente no hay límite de tiempo; después del 30 de septiembre, las reuniones se limitarán a 60 minutos, y no sabemos si en esta fecha el acceso volverá a ser exclusivo de cuentas que pertenezca a G Suite.

Otros temas relacionados

Este contenido ha sido publicado originalmente por UNOCERO en la siguiente dirección: romereports.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

Cómo cambiar de fondo en Google Meet

Google ha logrado situar a Google Meet, su plataforma de videoconferencias, como una de las preferidas por los usuarios,…