Cómo usar iconos en temas de Google Classroom para personaliza tus clases

65 Compartidas
65
0
0
0
0

       


Podemos colocar pequeños Emoji o iconos dentro Google Classroom, para facilitar que los usuarios encontrar los recursos y hacer la clase más atractiva visualmente:
En la página web getemoji.com puede encontrar una colección de Emoji para poder utilizar en Google Classroom, tanto a los títulos de tareas y materiales, como las unidades didácticas. Se puede buscar un emoji por temáticas, y seleccionar, copiar y pegar donde desee que aparezca en el Classroom.

También puede instalar una extensión para Google Chrome llamada keyboard by Joypixels para Google Chrome, que puede utilizar dentro cualquier página de Google Chrome para ayudarle a buscar los Emoji y aferrarse los donde quiera. Aquí la podéis ver en funcionamiento.

También podemos acceder más rápidamente pulsando botón derecho del ratón en un cuadro e texto para acceder a los Emojis de forma más rápida, como si se tratara de un teclado emergente.

Usa iconos en tus temas de Classroom

Este vídeo realizado por el canal en Laita Digital, esta realizado especialmente porque son muchos los que por comentarios me habéis preguntado como he puesto esos iconos en los temas de cada asignatura, o incluso en el mismo nombre de la clase.

Aquí verás cómo añadir iconos a los temas de tus clases de Google CLASSROOM usando los famosos EMOJIS. Te enseñamos varias formas para poder añadir un EMOJI a tus temas, y no solo a tus temas, sino que también podrás añadir estos iconos a tu material de clase, tareas y preguntas e incluso a archivos y por supuesto al propio nombre de la asignatura.

Les dejo algunos momentos del vídeo por si quieres ir directamente a alguna sección:

  • 0:38​ Cómo poner un Icono a un tema de Google Classroom
  • 3:00​ Cómo añadir un icono al Material de Clase de Classroom
  • 3:39​ Cómo usar iconos en los títulos de los Documentos de Google o de cualquier archivo de Google
  • 5:05​ Como poner un icono al lado del nombre de la asignatura de Google Classroom

 

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



LECTURA 1: MANUAL PARA DOCENTES GOOGLE CLASSROOM







TAMBIÉN PUEDE LEER:

65 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: