Cómo tomar o dejar apuntes en un video de YouTube, incluso hacer un feedback mientras estás viendo una lección online

200 Compartidas
200
0
0
0
0
Cada vez es más común acudir a vídeos online a la hora de estudiar, investigar un tema o realizar un curso online que utilice esta metodología de aprendizaje, y, mientras lo hacemos, por lo general tomamos apuntes a mano o en un documento word, teniendo que pausar el vídeo o rebobinarlo una y otra vez.
Ahora, con VideoAnt podemos ver vídeos y tomar notas de forma paralela y sincronizada en una misma ventana, lo que nos permite ahorrar tiempo y esfuerzo.

Esta herramienta gratuita nos permite administrar nuestras notas a través de su Google Drive y acceder a ellas desde cualquier lugar, pudiendo elegir entre compartirlas con otros usuarios o guardarlas de manera privada. Su funcionamiento es muy simple: podemos ver clips de YouTube, Vimeo, Edx, Coursera y MOOCs, y, a la derecha, en pantalla compartida, ir anotando las ideas sobre el vídeo.

Otra función importante es la que permite volver al punto exacto donde se tomó una nota, haciendo click en el recuadro amarillo que se ubica al lado de cada línea de texto creada. Así, se pueden crear marcadores dentro de un clip online, añadiendo información propia. Con estas anotaciones podremos revisar fácilmente los puntos más importantes del vídeo en el futuro sin tener que volver a visualizarlo en su integridad.

No albergamos dudas sobre el potencial educativo de esta herramienta. Este último proyecto de CEHD, se dedica a mejorar la forma de tomar apuntes, está pensado para estudiantes. Además de compartir nuestros apuntes con compañeros o con nuestros estudiantes, también podemos emplearla para ofrecer feedback al alumnado en un vídeo que haya creado, con comentarios asociados a minutos concretos de la duración del vídeo.

Cómo funciona:
  • Primero debe registrase, con su cuenta de Gmail, Twitter o Facebook

  • Pegue la URL del video de Youtube que quiere dejar apuntes

  • Empiece a dejar los apuntes en el video

  • Importe o comparta el video

Este contenido ha sido publicado originalmente por Humanidades o NTICS en la siguiente dirección: humanidades.blog

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


LECTURA 1: ENLACE DE VIDEOANT





ACTUALIZAMOS NUESTRA APP:
Puede descargar gratuitamente en: Google Play | Apple Store

200 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: