Cómo pasar todo el audio de un video de YouTube y transcribirlo a Word paso a paso

       


Ver vídeos en Youtube para aprender un tema se ha convertido en una metodología efectiva, en donde el alumno puede seguir su propio ritmo de aprendizaje repitiendo la grabación tantas veces como necesite.
Es común que mientras uno sigue la explicación, vaya tomando algunos apuntes en una libreta o en el ordenador y en algunos casos incluso transcribiendo las palabras que va diciendo el presentador del vídeo. Este proceso de transcripción ayuda a la concentración y comprensión del tema, pero puede llevar una gran cantidad de tiempo si el vídeo es de larga duración.

Convertir un video de Youtube a texto en word es un proceso rápido y fácil. En este tutorial aprenderemos a cómo transcribir un video de Youtube gratis como exportarlo a word.

Lo primero que haremos será ir a Youtube y entrar en el vídeo deseado para poder convertir el audio a texto. A continuación vamos a la parte inferior derecha del vídeo y hacemos clic en los 3 puntos que están al lado de guardar y a continuación hacemos clic en abrir transcripción.

En la nueva ventana que se nos abre, hacemos clic en los 3 puntos y luego en desactivar marcas de tiempo, seleccionamos todo el texto y lo copiamos.

A continuación vamos a utilizar la herramienta de Word para darle formato al texto. Una vez abierto el documento en blanco, hacemos clic derecho con el ratón y pegar sin formato.

En el siguiente video te enseñaremos todos los pasos:

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

LECTURA 1: TUTORIAL DE YOUTUBE – GESTIÓN BÁSICA DE UN CANAL



1 Comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

Cómo cambiar de fondo en Google Meet

Google ha logrado situar a Google Meet, su plataforma de videoconferencias, como una de las preferidas por los usuarios,…