Cómo hacer una tarjeta animada para saludo de navidad, fin de curso, cumpleaños y otras ocasiones

Google News   | Grupo   | Grupo   | App   |   |   |

Crea y envía eCards personalizadas a tus alumnos, colegas o seres queridos con el creador de tarjetas virtuales de Canva. Puedes hacerlo tú mismo y sirve para todas las ocasiones especiales: para navidad, fin de curso, cumpleaños, vacaciones, eventos especiales y aquellos días en los que quieres que se encuentren con una sorpresa hecha con mucho amor. ¡Olvídate de salir corriendo a la tienda buscando la tarjeta perfecta!. Canva tiene más de un millón de imágenes, gráficos, ilustraciones y cientos de diseños profesionales de plantillas para tarjetas virtuales para cualquier ocasión.

No se necesita ninguna experiencia o habilidad de diseño gráfico, con un poquito de imaginación y un toque de creatividad, ¡puedes sorprender a todos!

Puedes diseñar tu eCard en 5 pasos muy sencillos
  1. Abra Canva y seleccione el tipo de diseño de tarjeta electrónica. Enlace: canva.com
  2. Elige entre nuestra colección de elementos de diseño gráfico profesional como banners, iconos, marcos y mucho más.
  3. Sube tus propias imágenes o elige entre más de 1 millón de imágenes del archivo.
  4. Arregla tus imágenes, añade fantásticos filtros y edita el texto.
  5. Guarda tu diseño y compártelo.

Elige alguna de las plantillas de eCards de alta calidad

Canva, tiene una amplia variedad de diseños de plantillas de eCards listas para que las uses. Todas creadas por su equipo de diseñadores expertos. Solo necesitas elegir una y puedes empezar a diseñar arrastrando y soltando elementos a la plantilla.

¿Quieres hacer una serie de diseños basados en una sola plantilla? No te preocupes, puedes usar la misma plantilla las veces que tú quieras. No tienes que volver a la mesa de dibujo. Todos los diseños que hagas en Canva se guardan en tu página de inicio. Puedes verlos cuando quieras y puedes arrastrar y soltar nuevas imágenes, texto y efectos para hacer una versión actualizada del diseño o una versión completamente nueva.

Muchas maneras para compartir tu eCard

Cuando tu eCard esté lista, puedes enviarla como quieras. El botón “Compartir” en la barra de menú de Canva te permite enviar tu tarjeta virtual por correo electrónico o publicarla directamente en las redes sociales.

Tiene muchas más opciones. Puedes descargar tu eCard en formato JPG o PNG, o imprimirla en alta resolución en formato PDF. Y ya que estamos, ¿por qué no enviarla también por correo convencional?

Otros programas para hacer invitaciones en la nube

1. Fotojet.com

Fotojet pone a disposición de sus usuarios una herramienta en línea gratuita, que no requiere de resgitros ni descarga de programas o aplicaciones.

El proceso de creación de invitaciones de todo tipo se hace a partir de las cientos de plantillas disponibles para editar con su panel de herramientas. Puedes añadir fotografías, imágenes propias o procedentes de su biblioteca clip art.

Podrás guardar la invitación en tu computadora, pues Fotojet te permite descargarla de manera gratuita en formato PDF. Igualmente, entre sus opciones está pegar el vínculo a la invitación en tu blog o página web, así como compartirla directamente, a través de las redes sociales.

2. Crello.com

Crello es una aplicación de diseño en línea que te permite crear invitaciones personalizadas a partir de sus 12.000 plantillas, organizadas por tema, para que puedas hacerlo de una manera más eficiente y en menor tiempo.

El editor de invitaciones en línea de Crello es totalmente visual, así que es imposible perderse al utilizar cada una de sus herramientas, en las que encontrarás imágenes, fuentes, la posibilidad de cambiar colores y tamaños de las imágenes e incluso, añadir las tuyas.

Para hacer tus invitaciones virtuales gratis en Crello solo debes estar registrado,  escoger el formato en el que quieres la invitación (dimensiones), luego escoger un diseño y editarlo a tu gusto, para luego guardarla en PDF en tu computador o compartirla digitalmente.

3. Desygner.com

Desygner.com es una herramienta en línea gratuita, disponible también en iTunes y Google Play para diseñar desde tu Smartphone las más hermosas tarjetas de invitación.

Regístrate en línea para comenzar a utilizarla, inclusive, puedes registrarte desde Facebook o Google.

Cuenta con millones imágenes de uso libre, por lo cual tampoco tendrás la preocupación de pagos por derechos de autor. Y usarlo es muy simple, eligiendo en principio una de sus tatas plantillas totalmente editables, desde el fondo, colores y las imágenes propias o las que encontrarás en redes sociales y navegando por la herramienta. Podrás compartir tu invitación en las redes sociales, enviando un link a través del correo o descargándola directamente en tu PC.

4. Greetingsisland.com

Greetingsisland es una herramienta muy simple de usar y no requiere tu registro previo en su página.

En el inicio conseguirás un panel con infinidad de invitaciones para hacer una preselección, dándole un like a la vista previa, en la que te aparecerán sus dimensiones. Cuando ya te decidas por una, presionas la opción de editar y comenzarás por el cambio de los textos en los campos predeterminados, editando también el estilo, tamaño, alineación y color de la fuente.

En Greetingsisland no podrás hacer otros cambios, pero sí puedes añadir pegatinas relacionadas con el tema y luego, ¡a guardar tu diseño! Esto lo puedes hacer en formato de imagen o PDF. Asimismo, Greetingsisland te permite compartir tu invitación en línea, ya sea por correo o por Facebook.

5. Optimalprint.es

Optimalprint.es consiste en un servicio en línea de impresión de tarjetas e invitaciones, en el que el diseñador, eres tú. Es tan sencillo como registrarse en la web y llenar el formulario.

Y entonces, comienza la parte divertida. Escoge el diseño que más te ha gustado y edítalo con tus fotos. En atención al cliente te ayudarán si lo requieres.

Elige el material en el que deseas la impresión de tus invitaciones y así terminas el pedido. Este servicio solo está disponible en España, mientras que todas las herramientas anteriores en la lista puedes usarlas en cualquier latitud.

Tampoco es gratuito el servicio de Optimalprint, pero cuentan con promociones y cupones, así como premios, que podrás ver en su web.

6. Invitaenunclic.com

Invitaenunclic es un servicio en línea de gestión de invitaciones, un proceso complejo que simplifican de una manera muy ingeniosa. En la web de Invitaenunclic.com encontrarás plantillas de invitaciones a distintos eventos. Seleccionas el de tu gusto y lo editas en línea.

A partir de allí todo queda en manos de ellos, pues imprimen la invitación en el papel y sobre que has elegido, hacen el envío a la lista de invitados que has subido a su página de servicios. También ofreccen el servicio de confirmación de asistencia al evento sin ningún recargo a la cuenta de impresión y envío de las tarjetas. Servicio disponible solo en España.

7. Evite.com

En Evite.com encontrarás un servicio de personalización de tarjetas tanto gratuito como Premium, en el cual se debe pagar un pase anual. Para ello debes registrarte en su sitio web.

  • El servicio gratuito es limitado en cuanto a formatos y diseño, así como al número de invitaciones que puedes enviar.
  • La categoría Premium no solo te brinda funciones para editar al 100% tus invitaciones, sino que amplía el número de invitaciones que puedes enviar.

La herramienta de Evite.com es digital y puedes descargarla para iOS y Android. Este programa solamente está disponible en inglés.

8. Smilebox.com

Smilebox.com es un programa en línea y que también puedes descargar en tu computador, para crear desde invitaciones hasta presentaciones. Es un amplio programa de diseño, aunque solo está disponible en inglés.

Son dos programas separados que requieren del pago de una membresía anual. Por ora parte, si usas un programa entonces no tienes acceso al otro.

El Smilebox original, cuyo programa es descargable, ofrece el servicio de encargo de impresiones que llevan a la dirección de tu preferencia, mientras que la versión en línea, te permite enviar las invitaciones digitalmente.

9. Picmokey.com

Este programa en línea cuenta con una versión de prueba gratuita, con posibilidad de adquirir luego la membresía anual para utilizarla.

Tienes la posibilidad de imprimir tus invitaciones con su servicio en línea, aunque este es un servicio limitado para algunas regiones nada más.

Es fácil de usar, pero exige mayores conocimientos técnicos, por ello se recomienda para tiendas de tarjetería y profesionales en el ramo.

Cuenta con la posibilidad de crear imágenes desde cero, así como editar tus propias imágenes, sin necesidad de partir de una plantilla.

También cuenta con la aplicación móvil, pero debes primero introducir tu número de teléfono en su web para recibir el link de descarga.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Fiesta ideas en la siguiente dirección: fiestaideasclub.com

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

LECTURA 1: GUÍA PARA TRABAJAR CON CANVA
LECTURA 2: ECARDS CANVA



Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Santos Guerra: Una pantalla no es la escuela, la dimensión socializadora exige presencia

Santos Guerra: Una pantalla no es la escuela, la dimensión socializadora exige presencia

Next
[Alexander Ortiz] El ego: ese amigo/enemigo fiel

[Alexander Ortiz] El ego: ese amigo/enemigo fiel



También te puede interesar esto




error: Contenido protegido