Cómo insertar un video de Youtube a Word, PowerPoint o Excel

7K Compartidas
7K
0
0
0
0
Puede que en más de una ocasión se encontró en la tesitura de querer insertar un vídeo en un documento de Word y no sabía cómo hacerlo, por lo que habrá tenido que recurrir a otros programas del paquete Office, como PowerPoint. Pues debe saber que es posible hacerlo, y les contamos los pasos a seguir para que sus textos de Word queden algo más dinámicos y atractivos incluyendo contenido multimedia para utilizarlos en sus clases virtuales.

Hace unos años, añadir vídeos en Word era una labor bastante más complicada y difícil pero, afortunadamente, se ha ido simplificando con el paso del tiempo, gracias especialmente al auge de servicios como YouTube. Ahora, es posible insertar contenido multimedia en nuestros documentos de textos con facilidad. Hay dos formas.

Inserte vídeos en línea que puede ver directamente en Word sin tener que salir del documento.

Para insertar el vídeo y reproducir el vídeo, debe estar conectado a Internet.

El vídeo se reproduce directamente desde la página web y cuenta con sus controles para reproducir, pausar, gestionar el volumen, etc.

  • En su explorador web, busque el vídeo que quiera. Word admite la inserción de vídeos de Vimeo, YouTube y SlideShare.net.

  • Copie la dirección URL de la página web desde la Barra de direcciones de su explorador web. También puede copiar el código para insertar del vídeo.
  • Cambie aWord y seleccione la posición del documento en la que desea colocar el vídeo.
  • En la pestaña Insertar de la cinta de opciones, haga clic en vídeo en línea.

  • En el cuadro de diálogo Insertar vídeo , pegue la dirección URL que copió en el paso 2.

  • Seleccione Insertar.

Para obtener información relacionada, consulte Acerca de la inserción de vídeos en línea en Word.

Solución de problemas

No todos los vídeos en línea de estos sitios pueden insertarse. Compruebe el sitio del vídeo para averiguar si se puede incrustar un vídeo determinado.

Términos de uso y Directivas de privacidad

Cuando use un vídeo en línea en un documento de Word, tenga en cuenta las condiciones de uso y las directivas de privacidad del sitio web donde se encuentra almacenado el vídeo. Word admite la inserción de vídeos en línea desde los siguientes sitios:

Vimeo:

YouTube:

Slideshare.net:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Support Microsoft en la siguiente dirección: support.microsoft.com

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


ENLACE 1: MANUAL OFFICE 365





SÍGANOS EN YOUTUBE:
Conecte de manera rápida y eficiente.

7K Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: