Ta-Tum: Plataforma de lectura gamificada y compartida por toda la clase

874 Compartidas
874
0
0
0
0

       


Ibaizabal ha creado Ta-tum, la primera plataforma educativa gamificada que permite al profesorado dinamizar la lectura en el aula. Esta plataforma online, con gran cantidad de títulos en la biblioteca multimedia, recrea un mundo de detectives donde los personajes han desaparecido misteriosamente. La lectura del alumnado será la clave en la resolución de los casos.
Así, esta biblioteca virtual de literatura infantil y juvenil, pretende sumergir a los jóvenes lectores en la aventura de formar parte de una importante escuela de detectives, la Escuela Avante, y disfrutar de aventuras, misterios y atractivas narraciones.

Los usuarios podrán unirse a las propuestas de lectura que se hagan desde la biblioteca, en una actividad donde los libros se convertirán en casos que hay que resolver y los lectores en jóvenes detectives. En definitiva, la dinámica es que la lectura será clave en la resolución de los casos.

¿Qué es la gamificación?

La gamificación se define como el uso de técnicas, dinámicas y elementos propios de los juegos y el ocio en actividades no recreativas con el fin de potenciar la motivación. Además, consigue reforzar la conducta, mejorar la productividad, lograr un objetivo, activar el aprendizaje y realizar una evaluación concreta.

La biblioteca
  • Los suscriptores pueden acceder a todos los libros de la biblioteca, sin ningún tipo de restricción.
  • Ofrece una variada selección de lecturas para el alumnado de Primaria y Secundaria.
  • Los títulos pueden ser seleccionados mediante la aplicación de filtros diferentes, como el idioma, el tema, los valores…
  • El lector o lectora puede personalizar los libros e interactuar: subrayando palabras y frases, incluyendo notas y comentarios y seleccionando el color de fondo o el tamaño del texto.
  • Los libros están disponibles offline desde la aplicación Apple Store, Google Play y Chrome Web Store.

Descubre la plataforma de lectura gamificada de Ibaizabal donde los libros cobran vida.

Taller Gratuito | Gamificación Aplicada a la Lectura

¡Ahora tus alumnos disfrutarán de la lectura en el aula como nunca lo habían hecho!

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

ENLACE 1: TUTORIAL DE USO DE TA-TUM



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: