Esta es la nueva función para WhatsApp para liberar espacio que debería conocer (Nueva actualización junio 2021)

       


La aplicación estaría por lanzar una nueva actualización con funciones que buscan liberar espacio en el celular de los usuarios.
En medio de críticas y memes por las caídas repentinas del servicio, junto con las redes sociales Instagram y Facebook, Whatsapp estaría por lanzar una nueva actualización y con ella, tres nuevas funciones para simplificar algunas decisiones de los usuarios. Así lo relevó el sitio Wabetainfo, que dialogó con el jefe responsable de la aplicación, Will Cathcart.
WhatsApp: modo desaparición

Esta nueva función convertirá en efímeras las conversaciones en la aplicación. Al tener activado este modo, los chats tendrán una fecha de vencimiento de 7 días y, cumplido ese plazo, se borrarán automáticamente. La intención es mejorar la privacidad y liberar espacio en el celular.

WhatsApp: modo ver una vez

Se trata de una función que ya existe en otras aplicaciones y redes sociales como Snapchat o Instagram. Consiste en enviar una imagen o video que se eliminará luego de abrirla, por lo que se podrá ver sólo una vez.

WhatsApp: soporte para múltiples dispositivos

Con esta opción será posible conectar varios dispositivos a la misma cuenta y sin sacrificar el cifrado de extremo a extremo.

WhatsApp: qué sucederá con los usuarios que no acepten las políticas de privacidad

Representantes de la aplicación informaron que no se bloqueará a aquellos usuarios que no acepten la nueva actualización de la política de privacidad de la compañía y que esta nueva función sólo está destinada a las empresas o entidades públicas. Lo hicieron luego de una cautelar del Gobierno argentino que acusó a los dueños de Facebook de “abusar de una posición dominante”.

Cómo usar la nueva función para WhatsApp para liberar espacio

Para los usuarios que ya tienen actualizada la aplicación, pueden seguir las siguientes indicaciones:

 

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

LECTURA 1: MANUAL PDF DE WHATSAPP PARA DOCENTES



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

Cómo cambiar de fondo en Google Meet

Google ha logrado situar a Google Meet, su plataforma de videoconferencias, como una de las preferidas por los usuarios,…