¿Cómo dar una clase por WhatsApp? ¿Se podrá utilizar videollamadas?

4K Compartidas
4K
0
0
0
0
La herramienta de mensajería tiene varias opciones y aquí una para aprovecharla al máximo. Muchas personas en el mundo están realizando una cuarentena obligatoria como parte de las medidas adoptadas por sus gobiernos a fin de que no se expanda el virus covid-19, conocido también como el coronavirus. Es por ello que usuarios están usando diversas redes sociales para poder comunicarse, una de ellas es WhatsApp. A través de WhatsApp cualquier persona que tenga un número puede realizar llamadas y videollamadas, así como enviar fotos, videos, entre otro tipo de contenido multimedia. Esta también se ha convertido en una herramienta para todos los docentes a fin de compartir información para que sus alumnos no pierdan clases.

A continuación compartiremos con fines únicamente educativos tres videos publicados en la plataforma de YouTube, en donde profesores cuentan su experiencia y darán ideas de como utilizar la herramienta de mensajería para ayudar a integrarla en nuestras clases virtuales.

1.  Cómo dar clases por WhatsApp – Asociación Educar para el Desarrollo Humano

A continuación compartimos la explicación del usuario de YouTube “Asociación Educar para el Desarrollo Humano”.

En un contexto en el cual solo algunas familias disponen de recursos para el acceso a clases online, te invitamos a ver el siguiente tutorial con ideas para dar clases por WhatsApp, en la búsqueda de reducir la denominada “brecha digital”, favoreciendo una mayor igualdad social.

2. Cómo dar una clase por whatsapp – César Moisés Grillo Soliz

A continuación compartimos la explicación del usuario de YouTube “César Moisés Grillo Soliz”.

3. Cómo dar clases por Whatsapp – La gran escuela

A continuación compartimos la explicación del usuario de YouTube “La gran escuela”.

Metodología para trabajar clases virtuales usando la aplicación WhatsApp.

Normas de grupo

Puedes incluir esta imagen como normas de tu grupo de WhatsApp.

Dato adicional – WhatsApp también amplía su capacidad de videollamadas

Facebook también anunció que está duplicando el límite de personas en videollamadas de WhatsApp de cuatro a ocho personas. Esto puede servir para dar reforzamientos solo aquellos alumnos que lo necesiten. .

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


ENLACE 1: EL USO DE WHATSAPP PARA EL ACOMPAÑAMIENTO Y FOMENTO DEL TRABAJO COLABORATIVO EN CURSOS VIRTUALES DE EDUCACIÓN CONTINUA
ENLACE 2: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS BASADAS EN APLICACIONES DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA WHATSAPP EXCLUSIVAMENTE PARA MÓVILES (MOBILE LEARNING) Y EL USO DE LA HERRAMIENTA PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE COLABORATIVO
ENLACE 3: WHATSAPP SU USO EDUCATIVO, VENTAJAS Y DESVENTAJAS





NUEVO VIDEO:
No olvide de suscribirse a nuestro canal de YouTube y de activar la campanita.
4K Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR