7 webs donde podrás descargar vídeos gratuitos

46 Compartidas
46
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos | |


El formato vídeo cada vez está cobrando más importancia en el sector del marketing digital. En este post tienes un listado de las mejores páginas de videos gratis en HD y 4K libres de derecho de autor o con licencia Creative Commons para que puedas utilizarlos para hacer tus propios vídeos.
Ya hablamos en un post anterior de la variedad de bancos de fotografías gratuitas que hay en la red. Hoy traemos otro recurso muy útil en las webs de hoy y que se puede usar para fondos, cabecera o lo que se te ocurra.

El vídeo es la herramienta que más atrae en la red, seguro que con estos 7 bancos para descargar vídeos gratuitos encontraréis el perfecto para vuestra web, redes sociales u otro proyecto.

Webs donde podrás descargar vídeos gratuitos

Estas son de las mejores webs en las que te puedes descargar vídeos gratuitos y libres de derechos.

1. Videezy

Si quieres descargarte vídeos gratis en resoluciones 4K y HD, Videezy es tu plataforma.  Es una herramienta muy intuitiva ya que puedes buscar por palabras clave o filtrar por categorías. Cuenta con más de 1.000 vídeos en 4K y una de sus ventajas es que puedes hacer búsquedas en español a diferencia de otras páginas.

No requiere de registro, le das a descargar y en menos de cinco segundos ya tienes tu vídeo en alta calidad. Todos los vídeos son gratis, pero su uso va a depender de la licencia de cada autor, la cual se especifica en el propio vídeo cuando le das a visualizar.

2. Pixabay

Otro sitio que seguramente conozcas por su amplío banco de imágenes y vectores, es Pixabay. Desde hace unos años ya tiene implementado su propio banco de vídeos gratis en 4K (2160p) y HD (1080p).

Puedes buscar el mejor vídeo que se adapte a tus necesidades filtrando por categorías, efectos e incluso animaciones y hacer uso de ellos sin problema, incluso los puedes modificar ya que son clips libres de derechos de autor (CC0).

También cuenta con un apartado de un blog para estar al tanto de las últimas novedades y con un foro para resolver dudas del sector. Si quieres formarte como diseñador gráfico, puede ser una excelente alternativa para obtener recursos gratuitos con los que practicar tus creatividades.

3. Dareful

Con esta plataforma también puedes obtener vídeos en alta resolución en 4K y son grabados por el fundador de la página, Joel Holland, con su propio drone o con su cámara.

Cada semana sube 5 vídeos gratuitos en alta definición para que puedas descargártelos. En este caso, los vídeos están están atribuidos a la licencia de Creative Commonds 4.0 (puedes hacer el uso del vídeo en diferentes formatos, con o sin fines comerciales e incluso puedes editarlos con la condición de enlazar al autor).

4. Pexels Videos

Pexels, además de ser una página muy conocida por su banco de imágenes gratis, también dispone de su propio banco de vídeos en HD. Estos vídeos se pueden descargar de forma gratuita y rápida.

Una de las ventajas, que ofrece Pexels, es que puedes hacer uso de los vídeos que te descargues para tus proyectos sin ningún problema ya que están libres de derecho de autor con licencia Creative Commons Zero (CC0). No hace falta que te registres y además dispone de un buscador para filtrar tu búsqueda en función de tus intereses.

5. Videvo

Videvo es una herramienta en la que encontrarás cientos de vídeos gratuitos.

Los vídeos que te descargues puedes usarlos de forma libre con fines comerciales o personales, salvo aquellos que lleven la licencia Creative Commons 3.0 que debes atribuirlos al autor. Asimismo, cuenta con más de 30 categorías para facilitarte la navegación.

6. Mazwai

Si buscas vídeos originales de situaciones concretas o con algún efecto como el de timelapse o slow motion, Mazwai es tu página.

Dispone de muchas colecciones de vídeos libres de derecho bajo la licencia CC 3.0 (esto quiere decir que tienes que citar al autor) y además en alta calidad. Cuando descargues el vídeo te da el nombre del autor y los derechos de su uso.

Otra de sus características es que puedes previsualizar el vídeo en alta calidad solamente con poner el cursor encima de él. El inconveniente es que no dispone de buscador, tienes que guiarte por las categorías.

7. Pond5

Esta página es una de las más conocidas ya que dispone de muchos recursos multimedia: millones de imágenes, ilustraciones, efectos de sonido y vídeos gratuitos.

En el caso de los vídeos, cuenta con más de diez mil clips (gratuitos y de pago). A diferencia de las páginas anteriores, el requisito para descargar los vídeos es a través del registro en su web.

Todos los contenidos están suscritos a una licencia libre de derechos de autor para su uso en cualquier soporte y lugar.

8. Coverr

En Coverr tienen vídeos pensados para las cabecera de las webs, de ahí su nombre, pero eso no quita que lo puedas usar para cualquier otra cosa.

Al entrar en cada vídeo puedes probar como se vería en la propia portada de la página de Coverr y su descarga es muy sencilla, sin necesidad de estar registrado.

No tiene buscador, pero sí listado de categorías. Como curiosidad, cada lunes añaden 7 nuevos vídeos.

9. Vidsplay

Esta web tiene buenos vídeos para su descarga gratuita incluyendo también motion graphics, pero hemos encontrado un par de desventajas respecto a las demás.

La primera es que, aunque tiene buscador, carece de listado de categorías, algo que ayuda mucho para afinar nuestras búsquedas cuando no buscamos algo en concreto.

Y la segunda desventaja es que requiere siempre atribución con enlace a la web, lo que en algunos proyectos de vídeo o de web no nos resultará cómodo o estético.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *