Cómo crear tareas de matemáticas con Nearpod de forma interactiva y gamificada

302 Compartidas
302
0
0
0
0

       


Cómo aplicaría “Nearpod” en la enseñanza para fomentar la competencia matemática: No importa la asignatura que estemos enseñando, una parte esencial en la educación es la motivación. Y encontrar formas que hagan la clase y el temario más atractivo para los alumnos es primordial.

Si se tienen los recursos, esta herramienta es estupenda para enseñar matemáticas en clase.

Para explicar un nuevo tema a los alumnos, puede preparar una presentación incluyendo la teoría que deben aprender, vídeos, imágenes y ejemplos. Al iniciar la clase, se sincroniza los dispositivos de los alumnos al del profesor y comenzaría a dar la lección. Además, puede incorporaría quizzes, que permiten evaluar rápidamente el progreso de los niños e ir viendo si entienden. Explicar las multiplicaciones, las fracciones, las horas, las divisiones, etc. de una forma más atractiva y con rápido “feedback”. Lo puede usar cada vez que fuera a explicar algo nuevo, incluso en cada lección. Es una herramienta muy útil.

Utilizar otras formas de explicar las matemáticas y la teoría que queremos enseñar, mediante estas presentaciones, hace que el alumno se interese y se motive, y creo que podría usarse en cada lección.

A continuación presentaremos un video en donde aprenderemos cómo crear tareas de matemática que se auto-corrigen inmediatamente y te permiten ver el procedimiento de cada estudiante. Usaremos los utensilios de Nearpod de “Draw it” (Dibujo en español) y “Web page” (página web en español). También utilizaremos Google Slides y Google Forms para crear esta tarea para los estudiantes.

A continuación les dejaremos el índice de los temas:

  • 0:14 – vista de perspectiva de los estudiantes
  • 5:16 – comienzo del tutorial
  • 6:19 – cómo crear una copia de un Google Slide
  • 7:46 – Cómo descargar la extensión de Nearpod para Google Slides
  • 9:50 – cómo cambiar u slide “Draw it”/ Dibujo
  • 13:56 – cómo intercalar un Google Form al Nearpod
  • 16:50 – cómo conseguir el enlace para compartir con estudiantes

Artículo relacionado:

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



LECTURA 1: TUTORIAL DE NEARPOD





305 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

5 trucos Google Meet que debes conocer

Google anunció el nacimiento de una nueva plataforma de videollamadas para el sector empresarial llamada Google Meet, por…