Cerebriti tiene 2.600 juegos que están clasificados en 16 campos como: Lengua, Ciencias, Matemáticas, Historia y más

141 Compartidas
141
0
0
0
0

       


Cerebriti es un portal de juegos educativos generados por los propios usuarios para poner a prueba sus conocimientos. Hasta el momento, la plataforma alberga más de 2.600 juegos clasificados en 16 campos, entre los que se cuentan materias del currículo escolar como Lengua, Ciencias, Matemáticas o Historia. La aplicación puede ayudar a tus alumnos de Primaria y Secundaria a fijar conocimientos a través de la elaboración de los juegos y su participación de una manera amena y divertida. Puedes utilizar el recurso para trabajar todas las asignaturas.

Para jugar con Cerebriti no tienes siquiera que registrarte, pero si quieres guardar tus puntuaciones y crear nuevos juegos solo tienes que crear una nueva cuenta de usuario mediante tu correo electrónico o a través de tu perfil de Facebook.

Como jugador dispones de:

  • Un buscador para localizar el juego que más te interese.
  • Más de 2.600 juegos distribuidos en 16 campos: Ciencias, Matemáticas, Geografía, Historia, Lengua, Literatura, Idiomas, Arte, Música, Cine, TV, Tecnología, Deportes, Motor, Ocio y Marcas.
  • Un modo aleatorio de juego, donde se mezclan preguntas de distintos juegos.
  • Un ranking de usuarios, donde queda reflejada tu puntuación. Dentro del ranking hay varias ligas: general (por puntos y por nota media), universitaria, de profesiones, de ciudades y de países.
  • La posibilidad de compartir los resultados con tus amigos en Twitter, Facebook, etc.

Como creador de juegos cuentas con diez plantillas que te facilitarán la labor. Solo tienes que rellenarlas con los contenidos, o preguntas y respuestas necesarios. Son las siguientes: Tipo test, Mapa mudo, Busca las respuestas correctas, Encuentra la pareja (texto), Encuentra la pareja (imagen), Carrusel de preguntas, Palabras secretas, Identifica la imagen, Ránking y Lista en blanco.

Gamificación en clase

Cerebriti es una herramienta idónea para poner en práctica en clase la llamada gamificación, es decir, hacer que tus alumnos aprendan de una manera divertida a través del juego. La creación de juegos y la competición entre ellos por ver quién consigue más puntos, puede estimularles a la hora de adquirir y fijar conocimientos en todas las materias.

Recuerda además que puedes incluir este recurso y otros que consideres interesantes en tu Cuaderno del Profesor y en los Cuadernos de Estudio digitales de aulaPlaneta, para que tus alumnos los utilicen en clase.

¿Qué son los ránkings en Cerebriti?

En los rankings podrás consultar la puntuación con respecto a los amigos y el puesto en la clasificación general. Además, puedes participar en equipo, según tu centro educativo y podrás ver qué puesto ocupa en los ránkings tu con respecto a las demás.

Crear juegos en Cerebriti ¿Qué tipo de juegos puedo crear?

Existen diez tipos de juegos diferentes:

  • Palabras secretas: ofreces una pista y el jugador tiene que escribir la respuesta.
  • Identifica la imagen: aquí la pista es visual, y el jugador tiene que escribir la respuesta.
  • Encuentra la pareja (texto): el jugador debe unir las parejas hasta hacer que desaparezcan.
  • Encuentra la parejas (imagen): lo mismo, solo que uno de los dos grupos de pistas es en imágenes.
  • Busca las respuestas correctas: las respuestas verdaderas y falsas están mezcladas y el jugador debe identificar solo las correctas.
  • Carrusel de preguntas: Se muestran todas las respuestas mientras las preguntas pasan una a una. El jugador debe seleccionar la respuesta que coincida con la pregunta correspondiente.
  • Tipo Test: Cada pregunta tiene varias respuestas, pero solo una es la correcta.
  • Lista en blanco: La única pista que das es el título del juego. El resto, en blanco.
  • Mapa mudo: Ubica las respuestas en el lugar correspondiente de la imagen, no tiene porqué ser un mapa.
  • Ranking: El jugador debe clasificar las respuestas en el orden correcto.

 

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



ENLACE 1: EL USO DEL JUEGO Y LA METODOLOGÍA COOPERATIVA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA ALTERNATIVA PARA LA ENSEÑANZA CREATIVA





142 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: