Qué es PlayPosit y cómo puede ayudarle a editar videos y enriquecerlos con preguntas, imágenes, comentarios y muchos más recursos

Google News   | Grupo   | Grupo   | App   |   |   |

PLAYPOSIT permite seleccionar un video (disponible a través de un link o desde el disco duro) y enriquecerlo con preguntas, imágenes o comentarios, estableciendo durante su duración una serie de pausas para que los estudiantes resuelvan, indaguen o reflexionen acerca de él. El docente puede monitorear en el tablero personal de su cuenta la cantidad e identidad de los usuarios que han respondido las preguntas.
Se puede utilizar para aproximarse al aprendizaje de nuevos contenidos. Así por ejemplo, al iniciar una nueva unidad, los estudiantes visualizan el video, responden las preguntas fuera del aula y al llegar a clases se profundiza en los contenidos y el docente resuelve las dudas.

Permite que cada estudiante visualice el video y responda las preguntas de manera individual, puesto que solo el docente tiene acceso a las respuestas de todos los estudiantes.

Playposit es un recurso que permite evaluar la comprensión de manera instantánea de la visualización del vídeo, a través de preguntas de selección múltiple o respuesta abierta. Además de incorporar una retroalimentación inmediata.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

ENLACE 1: TUTORIAL DE PLAYPOSIT



Total
120
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
“Coggle” Qué es y cómo utilizar esta herramienta de mapas mentales para el trabajo colaborativo

“Coggle” Qué es y cómo utilizar esta herramienta de mapas mentales para el trabajo colaborativo

Next
Cerebriti tiene 2.600 juegos que están clasificados en 16 campos como: Lengua, Ciencias, Matemáticas, Historia y más

Cerebriti tiene 2.600 juegos que están clasificados en 16 campos como: Lengua, Ciencias, Matemáticas, Historia y más



También te puede interesar esto




error: Contenido protegido