Ayuda docente: Aprenda a manejar WhatsApp “Messenger Rooms” para hacer videollamadas para hasta 50 personas

2K Compartidas
2K
0
0
0
0
En una anterior entrada, publicamos sobre la posible integración de “Messenger Rooms” a la plataforma de mensajería instantánea “WhatsApp“. Ahora eta noticia es una realidad y en este artículo le enseñaremos a cómo usar esta herramienta para integrarla a sus clases virtuales. Esperamos que el siguiente artículo les sea de utilidad a la comunidad docente.
Facebook confirmó a nivel mundial su nueva app de videollamadas Messenger Rooms, la misma que va integrándose al ecosistema de aplicaciones como WhatsApp y Messenger por medio de enlaces directos que muchos usuarios vienen reportando gradualmente.

Según WABetaInfo, algunos usuarios que tienen instalada la actualización beta Android 2.20.163 ya tienen el acceso directo a Messenger Rooms. Los primeros informes dicen que WhatsApp está comenzando a implementar la función en los EE. UU. Más países lo seguirán en las próximas horas.

Para descubrir si la función ya está disponible para usted, solo debe consultar la hoja de chat: si contiene el icono de Room (Habitaciones), la función está habilitada correctamente para su cuenta de WhatsApp. En caso no esté habilitada la función, le pedimos paciencia, ya que en algunos países demora la actualización.

Acceso directo de Messenger Rooms

El sitio especializado también nos muestra que el acceso directo de Messenger Room reemplaza a la antigua acción de la Cámara , que todavía está disponible en la barra de chat. Si toca en Room, WhatsApp presentará una introducción, explicando cuál es la característica.

Introducción a Messenger Rooms

WhatsApp también ha agregado otro acceso directo en la pestaña Llamadas. Al ser una característica desarrollada en Facebook Messenger, el servicio de mensajería le preguntará si desea abrir esa aplicación para continuar la operación.

Messenger Rooms en la pestaña Llamadas de WhatsApp

La nueva característica del servicio de mensajería también se detectó recientemente en la actualización de WhatsApp Web 2.2019.6 (en desarrollo), y seguro no pasará mucho para verla en iOS. De esta manera, dentro de poco estará disponible para todos los usuarios en el mundo.

Cómo leer tus mensajes nuevos sin entrar a la aplicación

Ya que mencionábamos el método de los widget más arriba, no podíamos cerrar esta nota sin explicarte cómo aplicar dicho truco en tu cuenta de WhatsApp. El único requisito que debes cumplir, es tener un dispositivo Android. Es decir, si usas la aplicación de mensajería instantánea en un iPhone, lamentablemente no podrás utilizarlo.

Si cumples este requisito, entonces deberás ir a la pantalla principal de móvil Android y pulsarla durante algunos segundos. Notarás que te aparecen varias opciones, una de ellas se llama ‘widgets’, tendrás que pulsarla y buscar WhatsApp.

Este ‘widget’ tiene forma de una conversación de WhatsApp, tendrás que arrastrarlo hacia tu pantalla y eso sería todo. Ahora podrás previsualizar los mensajes que tus amigos te envíen por la app y que no quieras abrir por algún motivo.

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el icono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

WhatsApp y el truco secreto para convertir los audios que te envían en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.


Este contenido ha sido publicado originalmente por LA REPUBLICA (Perú) en la siguiente dirección: larepublica.pe





NUEVO VIDEO:
No olvide de suscribirse a nuestro canal de YouTube y de activar la campanita.
2K Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR