Clases virtuales: WhatsApp se suma a la competencia de las videollamadas hasta 50 participantes en línea

16K Shares
16K
0
0
0
0
En nuestra comunidad virtual, tenemos muchos seguidores docentes que utilizan la herramienta de WhatsApp para ayudarse con las clases virtuales en este periodo de confinamiento por causa del Covid-19. En otra publicación que compartimos hace un par de semanas, mostramos ¿Cómo dar una clase por WhatsApp?. En esa entrada mostramos tres videos de como podría servir esta herramienta para dar clases, y una de las desventajas que encontramos, fue que solo se puede utilizar la función de videollamada para ocho usuarios. Al parecer esto cambiará y le explicamos por qué.

WhatsApp recientemente ha subido el número de participantes en sus videollamadas hasta ocho personas, pero también tiene planeada una alternativa para competir con Zoom aceptando hasta 50 participantes.

En WABetaInfo encontraron atajos en los menús de la beta de WhatsApp Web que guían a Messenger Rooms, una reciente apuesta de la matriz Facebook para quitarle usuarios a Zoom.

A continuación compartiremos con fines únicamente educativos un videos publicado en la plataforma de YouTube, en donde profesores cuentan su experiencia y darán ideas de como utilizar la herramienta de mensajería para ayudar a integrarla en nuestras clases virtuales.

Cómo dar clases por WhatsApp – Asociación Educar para el Desarrollo Humano

A continuación compartimos la explicación del usuario de YouTube “Asociación Educar para el Desarrollo Humano”.

En un contexto en el cual solo algunas familias disponen de recursos para el acceso a clases online, te invitamos a ver el siguiente tutorial con ideas para dar clases por WhatsApp, en la búsqueda de reducir la denominada “brecha digital”, favoreciendo una mayor igualdad social.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


ENLACE 1: EL USO DE WHATSAPP PARA EL ACOMPAÑAMIENTO Y FOMENTO DEL TRABAJO COLABORATIVO EN CURSOS VIRTUALES DE EDUCACIÓN CONTINUA
ENLACE 2: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS BASADAS EN APLICACIONES DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA WHATSAPP EXCLUSIVAMENTE PARA MÓVILES (MOBILE LEARNING) Y EL USO DE LA HERRAMIENTA PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE COLABORATIVO
ENLACE 3: WHATSAPP SU USO EDUCATIVO, VENTAJAS Y DESVENTAJAS





SÍGANOS EN YOUTUBE:
Conecte de manera rápida y eficiente.

16K Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



You May Also Like