Las mejores apps para aprender Geografía

198 Compartidas
198
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos |


La geografía puede parecer algo compleja y tediosa de aprender, con esas largas lecturas que no atrapan, pero eso lo podemos cambiar con nuestro móvil. Si quieres aprender e incrementar tus conocimientos de geografía prueba instalando una aplicación en tu móvil.
Ya sea porque necesitas aprobar un examen, porque quieres conocer las capitales y ríos principales de algunos países o, simplemente, quieres conocer sobre sus costumbres, culturas y saber identificar sus banderas sin necesidad de googlear o buscar en un libro, comienza por descargar una de estas aplicaciones que te presentamos a continuación, verás cómo aprendes con facilidad y de manera divertida en el momento que lo desees.

Entre la variada oferta de recursos. A continuación, proponemos las aplicaciones  donde pueden encontrarse recursos valiosos para la enseñanza de la historia, la geografía que combinan la teoría y la práctica, y que permiten abordar, con mayor creatividad y rigurosidad, la formación en una perspectiva iberoamericana.

Atlas digitales y mapas:
  1. Google Earth. La herramienta de Google permite viajar por la Tierra a vista de pájaro y observar de cerca accidentes geográficos, construcciones, maravillas naturales, monumentos históricos en 3D o imágenes en alta resolución del fondo marino. Incluso es útil paraestudiar el cielo, la Luna o Marte y cuenta con un complemento para acceder a imágenes históricas y comprobar cómo han cambiado a lo largo de los años.
  1. Atlas didáctico. Web interactiva que permite consultar todo tipo de cartografía mundial y profundizar en las características del universo y la Tierra.
  1. Mi Atlas. Completa web de Aularagón con todo tipo de mapas, políticos y físicos, para visualizar el relieve, los ríos y mares, la organización humana, el clima, la población etc. También ofrece mapas mudos y la posibilidad de imprimir cualquiera de ellos para trabajar en el aula sobre papel.
  1. GeaCron. Atlas histórico interactivo y flexible que permite comprobar sobre el mapa los cambios geopolíticos en el mundo a lo largo de los diferentes periodos. La versión online es gratuita, y hay apps de pago para AndroidiOS y Kindle.
  1. MapMaker(en inglés). Sencilla aplicación web de National Geographic con un mapa que puedes marcar y personalizar y después imprimir.

Enciclopedias y fuentes de documentación:
  1. Artehistoria. Página web con información sobre personajes y acontecimientos históricos, perfecta para documentarse e investigar. Tiene su propio canal de videos en Youtube.
  1. Vikidia. Enciclopedia colaborativa especialmente pensada para profesores y estudiantes, en la que tus alumnos no solo podrán documentarse, sino que además tendrán la posibilidad de redactar e incorporar contenidos. Desarrollan un proyecto que anima a usar la enciclopedia como área de trabajo.
  1. Gran Enciclopedia de España. Recopila la presencia histórica de España en el mundo y analiza los aspectos que relacionan la historia y la cultura de los pueblos.
  1. GeoCube. Un cubo interactivo con información muy útil para utilizar en el aula de Ciencias sociales textos, imágenes y videos sobre diversos temas: la geografía, nuestro mundo, la población, la Tierra, los fenómenos geológicos etc.
  1. The World Factbook(en inglés). El libro de datos de la CIA es una interesante fuente de información sobre todos los países del mundo, mapas o banderas.
  1. Country Reports(en inglés). Web con datos de cada país y sobre las diversas culturas del planeta.

Tal vez le interese leer el siguiente artículo: Series en Netflix para reforzar las clases de historia y geografía

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

RECURSOS TIC PARA DOCENTES DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

Cómo ganar autoridad en el aula

La autoridad del maestro es primordial en clase, tener autoridad en el aula implica ser respetado sin llegar a…