[Antonio Reyes] Cómo conectar tu smartphone como webcam en 2022

21 Compartidas
21
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos | |


Más allá de los gustos y preferencias personales, la calidad de imagen que ofrecen las cámaras de cualquier smartphone es realmente buena. Tanto, que en muchas ocasiones mejora la experiencia de visión ofrecida por una webcam que podemos adquirir en el mercado entre los 20 y los 150 €/ dólares.
USAR CELULAR COMO WEBCAM GRATIS EN WINDOWS, MAC PARA TEAMS, MEET, ZOOM, OBS… (06´ 46)

Quitando de la ecuación las cámaras web profesionales que pueden valer incluso varios miles de euros, y en la mayor parte de las ocasiones la comparativa entre la imagen que ofrece un smartphone y la que ofrece una web cam no solo es odiosa sino que la diferencia entre ambas termina siendo abrumadora.

Para empezar, la resolución de imagen estándar que encontramos en los dispositivos móviles a día de hoy se sitúa en los 4K (los más avanzados ofrecen resoluciones superiores incluso). Frente a ello, salvando las muy puntuales y honrosas excepciones como la Logitech Brío, el estándar en las webcams se sitúa en los 1080 HD. Es cierto que este dato no resulta de gran importancia ya que en la mayor parte de las emisiones tan solo se permite Full HD, pero la cosa cambia significativamente si utilizamos la cámara para grabar algún vídeotutorial directamente en nuestro ordenador.

Pero más allá de ello, a nadie se le escapa algo mucho más importante todavía y es que el tratamiento de imagen que suelen hacer los teléfonos móviles con una detección de caras permanente y unos procesadores muy potentes suele ser muy superior. Como decimos líneas arriba, en definitiva, la experiencia de visión es muy superior en un celular.

Por eso, en este vídeo me ha parecido muy interesante dar a conocer las posibilidades que existen para poder conectar el smartphone al ordenador y, así, poder utilizarlo a modo de cámara web aprovechando no solamente la mejor resolución sino, de forma general, el mejor tratamiento de imagen que suele hacer. Para ello, emplearemos dos aplicaciones de referencia cuyo uso, instalación y manejo resulta realmente sencillo. Estas son epoccam e irium. Los enlaces, en la propia descripción del video.

¡Espero que sirvan a tu interés!

NOTA DE REDACCIÓN: La Web del Maestro CMF publica los textos originales de su autor, no necesariamente coincide con lo expuesto en el tema, no se hace responsable de las opiniones expresadas, y no promociona ningún producto, servicio, marca o empresa. Sugerimos a nuestros lectores conocer la identidad de la fuente o de su autor o autores, para tener mayores elementos de juicio y la pertinencia a su realidad educativa.


Autor:
Antonio Reyes Sánchez Crespo es Director del Centro de Formación Profesional de Ciclos Superiores, conferenciante en Masters de la Universidad de Nebrija y Universidad de Santiago de Compostela y escritor. En 2020 fue nombrado embajador de la Liga Española de Debate Universitario.
Desarrollo profesional y principales méritos: La docencia y comunicación ocupan su actividad profesional. Es subdirector en la central del Grupo PREMIR y Director del Centro de Formación Profesional de ciclos superiores. Docente y conferenciante en Masters de la Universidad de Nebrija y Universidad de Santiago de Compostela. Ha coordinado y escrito más de una decena de obras de divulgación educativa, de la que destaca el libro de Apps Educativas, con más de 20.000 ejemplares vendidos.

.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



También le puede interesar: