Historia de la Educación y la Pedagogía

1K Compartidas
1K
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos | |


Lorenzo Luzuriaga, la pedagogía es la ciencia de la educación, una ciencia autónoma, dentro de las ciencias del espíritu, que tiene una parte artística, una parte técnica, una parte teórica y una parte filosófica y que estudia la educación desde el punto de vista descriptivo.
Lorenzo Luzuriaga Medina (1889-1959) fue un maestro y pedagogo español, también tomó partido dentro de la política a favor de la educación. Además, fue uno de los principales activistas para la instauración en España del movimiento Escuela Nueva que estuvo en contra de la enseñanza tradicional.

Luzuriaga desarrolló su obra enfocada en el avance de la educación en su país, y en la lucha por lograr establecer una innovación y renovación en el sistema educativo. Uno de sus trabajos más destacados fue La escuela unificada, el cual pretendió acoplar a una sociedad tal vez dividida.

Una buena parte de la obra literaria, pedagógica e intelectual de Lorenzo Luzuriaga se dio en el exilio. Eso se debió a que, como muchos intelectuales españoles, se sintió amenazado tras el estallido de la Guerra Civil en 1936, de esos años fue su título Historia de la educación pública.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y LA PEDAGOGÍA



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



También le puede interesar: