Nuevas actualizaciones de WhatsApp que le pueden servir de mucha utilidad para sus clases

Que WhatsApp es la aplicación más usada para comunicarse entre usuarios vía móvil es algo poco discutible. Parte de su éxito reside en sus constantes actualizaciones y novedades del servicio para adaptarlo a sus consumidores.

La app de mensajería instantánea está continuamente innovando, y en el mes de agosto de 2020 también introdujo algunas novedades entre las que destacan el modo oscuro, poder buscar mensajes por fecha y la mejora del almacenamiento.

El modo oscuro, que puede ayudarnos a prolongar el uso de la batería, ofrece una mejor visión de la pantalla, especialmente en la noche. A continuación le mostraremos un video en donde muestra todos los cambios, esperamos que le sea de utilidad.

1. Búsqueda avanzada:

Cada conversación del chat tendrá ahora un explorador para que el usuario pueda encontrar más fácilmente en sus pláticas palabras clave, archivos, fotos, links, entre otras cosas, que se hayan enviado. Esto te será de gran ayuda ya que ingresando un término clave se podrá hallar rápidamente en el historial sin necesidad de revisar todo lo almacenado.

2. Multidispositivo:

Esto se refiere a que podrás usar la aplicación con todas sus funciones disponibles en cuatro dispositivos al mismo tiempo, por ejemplo, en el celular, la computadora, tablet, sin perder la conexión en ninguna. La sesión se tendrá que abrir una sola vez para usarla. De hecho, esta función ya está disponible en la versión beta 2.20.196.8 l. Por lo que se espera que la empresa la libere muy pronto para el público en general.

3. No más grupos molestosos:

¿Estás cansado de recibir mensajes de un grupo de chat en específico? Con esta nueva función podrás silenciarlos por siempre. Actualmente la aplicación cuenta con esto, pero por lapsos de tiempo, por ejemplo, horas, días o un año como máximo. Ya no tendrás que recibir las molestas notificaciones de por vida si así lo decides. La versión beta ya cuenta con ella.

4. Autodestruir mensajes:

Si quieres que cierta información que enviaste esté disponible solamente durante un tiempo, ahora podrás programar un mensaje para que se elimine de forma definitiva del chat. Con esta nueva función se pretende mejorar la privacidad de los usuarios de la aplicación.

5. Chatear sin conexión.

Hace unos días se dio a conocer que incluso el mensajero más utilizado en el mundo podrá ser utilizado sin conexión a internet como parte de las nuevas novedades que ofrece a   sus usuarios.

WhatsApp brinda numerosos beneficios a sus usuarios, los cambios en la forma de vida debido al Covid-19 donde muchos trabajan desde casa, obligaron a los creadores de estas aplicaciones a trabajar en actualizaciones que le faciliten la vida a las personas.

6. Mejoras en el modo oscuro

Gracias a la incorporación del modo oscuro en Whatsapp se puede prolongar la duración de la batería del móvil varias horas y ofrecer una mejor visión de la pantalla, sobre todo en horas de la noche.

Para seguir complementando estas novedades, según anuncia el sitio web WABetaInfo, se trabaja en el reemplazo del viejo color verde de la burbuja saliente de los mensajes, hacia otra tonalidad para el modo oscuro

7. Almacenamiento clasificado

WhatsApp ha empezado a probar algunas herramientas nuevas para la sección de almacenamiento, y plantea incorporar nuevas funciones para este espacio, en el que se administran los chats y los mensajes.

Así, en uso de almacenamiento, se incluirá un nuevo botón que permitirá clasificar los resultados según su antigüedad y tamaño.

8. Búsqueda por fecha

Actualmente WhatsApp permite realizar búsquedas en el chat, pero es una misión complicada, si por ejemplo se busca acceder a un mensaje enviado o recibido en un día específico. Por eso, la nueva funcionalidad de buscar por fecha facilitará el acceso a un mensaje de una fecha específica.

Una vez esté habilitada la función, aparecerá un nuevo ícono en forma de calendario cuando se use este modo de búsqueda en el chat.

9. Una misma cuenta para varios dispositivos

Una de las novedades más esperadas es sin duda la llegada de la función que permite usar esta app, en varios dispositivos, de manera simultánea. Y es que esta nueva funcionalidad se presenta como la principal apuesta de Whatsapp para equiparse a Telegram, su principal competidor.

Para poder utilizar hasta 4 dispositivos a la vez con una misma cuenta de Whatsapp, por ahora en fase experimental, será necesario que todos estén conectados a la misma red Wi-Fi, al menos durante el proceso de configuración inicial.

10. Limpieza de chat sin eliminar los destacados

La opción vaciar chat de Whatsapp es ya ampliamente conocida, pero aun aquellos mensajes marcados como favoritos para ser conservados, se borran automáticamente cuando se elimina una conversación por completo.

Con esta actualización de Whatsapp se podrán mantener en orden las conversaciones, posibilitando a la vez, si así se decide, mantener los mensajes destacados de un chat en concreto.

Al momento de eliminar una conversación, aparecerá una nueva opción dentro del menú que indicará que se pueden borrar todos los mensajes del chat, exceptuando los que están marcados con una estrella.

11. Búsqueda por imagen

En medio de la lucha contra las fake news aparece la posibilidad de buscar en Google aquellas imágenes recibidas por parte de algún contacto en Whatsapp.

Esta novedad ya se incluyó hace unos meses, pero para buscar mensajes en la web; ahora esta misma modalidad permitirá verificar aquellas imágenes que, por ejemplo en tiempos del confinamiento, llegaban a nuestro móvil y no era posible conocer si eran o no fake news. Ahora bastará con darle al icono de la lupa y descubrir la veracidad de las mismas.

12. Integración del servicio de video ShareChat

Esta nueva funcionalidad de Whatsapp, también en fase en prueba, abre la posibilidad de compatibilizar Whatsapp con otros servicios de vídeo, en este caso ShareChat.

Este servicio de video de la India, no se usa en España, pero la incorporación de esta función abre las puertas a la llegada de nuevos servicios integrados en WhatsApp.



Comparte este artículo
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede leer:





Se desactivó la función de seleccionar y copiar en esta página.