Capacitación docentes sobre las herramientas Google para la educación: Classroom, Forms, Meet, Drive, YouTube y JamBoart

1K Compartidas
1K
0
0
0
0

       


Con este curso gratuito de capacitación digital para docentes que consta de siete videos sobre las herramientas de G Suite, conocerás cómo funciona cada una de ellaspara su utilización en el aula y el aprendizaje para los alumnos.
GSuite es un conjunto de herramientas ofimáticas en línea de Google, con las que se puede realizar diversas tareas como la redacción de documentos, el envío de mensajes instantáneos o por correo electrónico, e incluso introducir datos en un calendario.

Este curso ha sido creado e impartido por el docente Carlos Calla – Google Certified Trainer, a través de la plataforma de YouTube. El objetivo es mejorar la competencia digital docente a través de las herramientas de GSuite.

Agradecemos al canal Maestro21 y al Profesor Carlos Calla por proporcionar la información y videos tutoriales para la realización de esta capacitación que compartimos únicamente con fines educativos y de formación permanente.

¿Quieres conocer sus principales características? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es G Suite?

G Suite es una suite poderosa de herramientas online – 100% web – para mensajería y colaboración que satisfacen las necesidades fundamentales de la empresa, incrementan la productividad y reduce costos, todas estas herramientas están hospedadas en la infraestructura de alta seguridad y disponibilidad de Google, no se requiere hardware o software y solo requiere una administración mínima, con esto puedes ahorrar mucho tiempo y reducir los costos para tu negocio.

G Suite permite una colaboración segura en tiempo real entre grupos de trabajo de cualquier tamaño. Gracias a los documentos alojados (documentos de procesamiento de texto, hojas de cálculo y presentaciones), el acceso a vídeo basado en web y sencillas herramientas de creación de sitios, la información está disponible desde cualquier navegador o teléfono smartphone, cuando y donde los trabajadores la necesiten. Los servicios de Inicio de sesión único (SSO) basado en SAML se integran perfectamente con los sistemas de seguridad y de autenticación existentes. G Suite ofrece productividad segura y fácil a cualquier grupo de trabajo sin necesidad de añadir hardware o software adicional.

En esta oportunidad nos centraremos en las siguientes herramientas: Classroom, Forms, Meet, Drive, YouTube y JamBoart.

1. Primera sesión: Google Classroom

En el siguiente video se les explicará qué es y cómo funciona Google Classroom, la herramienta gratuita de Google para poder gestionar las clases en el ámbito educativo. Si perteneces a un centro docente, Google te va a pedir que utilices la cuenta profesional de GSuite, pero nosotros vamos a utilizar las cuentas normales para que puedas ver lo que se puede hacer.

2. Segunda sesión: Google Meet

Google Meet es la aplicación de videoconferencias de Google, para navegadores web y dispositivos móviles, enfocada al entorno laboral y que sustituye a Google Hangouts, dentro de G-Suite, el pack de aplicaciones de Google para profesionales.

3. Tercera sesión: Google Forms

Una de las herramientas que integran G Suite es Google Forms. Ideal para realizar formularios y encuestas. Las personas que respondan no es necesario que estén logueadas o que tengan una cuenta en Gmail.

4. Cuarta sesión: Google Drive

Es un producto totalmente nuevo que permitirá a los usuarios almacenar de forma centralizada todos sus archivos de Google Docs y sincronizar estos archivos en todos sus dispositivos.

Los archivos serán accesibles desde el navegador web, el cliente de Google Drive y la Google Drive mobile app.

Google Drive y Google Docs son los componentes de un servicio integrado que proporciona un espacio único para almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo.

5. Quinta sesión: JamBoard y YouTube

JamBoard es ni más ni menos que la pizarra interactiva de Google: toma de referencia las características de una pizarra tradicional, y las adapta a la nube y el entorno digital. Fue lanzada en 2016, gracias a la cooperación de Google y BenQ. Destaca por su gran pantalla de 55’’. Además, cuenta con más accesorios, como el lápiz y el borrador, que hacen que el conjunto sea un elemento intuitivo para mejorar la creatividad de tu equipo.

YouTube es un sitio Web que permite a sus usuarios subir vídeos para que otros puedan consumirlos en cualquier momento y de manera Online. Realmente, es una especie de televisión a la carta por Internet.

Otros cursos que les puede interesar

Dele un vistazo al siguiente curso:

Dele un vistazo al siguiente curso:

Dele un vistazo al siguiente curso:

Dele un vistazo al siguiente curso:


¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.





TAMBIÉN PUEDE LEER:

1K Compartidas
1 Comentario
  1. Buenos dias. tienen muchos cursos muy muy interesantes, que me gustaria participar, pero no veo como inscribirme. y por otro lado, me interesa el certificado que me esta solicitando la escuela donde laboro.
    sii me ayudan con esto por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: