500 actividades para trabajar los números con las operaciones básicas de la matemática

3K Compartidas
3K
0
0
0
0
El aprendizaje de las operaciones en nuestras aulas debe ser el resultado de la interacción entre las matemáticas organizadas por la comunidad científica y los cálculos como actividad humana. Es decir; el aprendizaje de las mismas es necesario que se oriente hacia la búsqueda de soluciones a las dificultades surgidas del estudio de situaciones problemáticas presentadas al alumno en su ambiente social. Dentro de estas se considera como uno de los ambientes donde el estudiante se prepara para la vida; con lo cual el aprendizaje de conceptos matemáticos exige la observación de los eventos del mundo, y así sea una forma particular de organizar los objetos y los acontecimientos en el mundo.
Por otra parte, no se puede seguir pensando que la matemática se aprende practicando, realizando toneladas de ejercicios y memorizando una gran cantidad de fórmulas; esto conduce, a que los estudiantes pierdan el interés por esta asignatura y se desmotivan.

Esto puede traer como consecuencia un alto número de estudiantes no aprobados al final de un año escolar. Finalmente, la matemática en la escuela debe preparar al estudiante en su confrontación con la realidad, para que entienda y se adapte al entorno donde vive. Así mismo, el estudiante será creativo, crítico y constructor de su propio conocimiento matemático.

Con el diseño instruccional planificado con estrategias dinámicas se pueden ver las matemáticas de manera sencilla y más fácil de aprender, permitiendo al estudiante a ser capaz de internalizar el contenido de las actividades utilizando las herramientas tecnológicas que hagan posible mantener un equilibrio entre el conocer y el convivir con las operaciones.

El diagnóstico en educación es una forma de organización, de recoger información sobre un hecho educativo relativo a un sujeto o un conjunto de individuos con la intención de utilizarlo hacia la mejora de los caminos siguientes de un proceso educativo; es allí donde se analiza la situación de los alumnos con dificultades en el marco de la escuela y del aula. Está contextualizado a fin de proporcionar a los maestros, orientaciones e instrumentos que permitan modificar el compromiso manifestado. Bajo esta perspectiva se planifico una evaluación diagnostica para que los estudiantes muestran interés en las operaciones de sustracción y adición.

Por esta razón surge la necesidad de planificar estrategias dinámicas en un plan de acción para fortalecer esas habilidades, basándose en la ejecución de actividades motivadoras, ejercicios explicativos didácticos, como herramienta para mejorar el desempeño en la resolución de operaciones básicas como las antes mencionadas, además despierta la curiosidad, la inteligencia, desarrollan el pensamiento lógico y permite a los educandos exponer con naturalidad su potencial.

A continuación compartimos con fines educativos el material educativo publicado en el portal Orientación Andújar, se trata de una colección de 500 actividades para trabajar los números, ficha donde el alumno interactúa y pondrá en práctica sus conocimientos previos de las operaciones básicas de la matemática, de manera que reforzará este área. Esperamos que les sea de utilidad.

Hojas ejemplares

También compartimos algunos ejemplos de hojas de ejercicios. Esperamos que les sea de utilidad.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


500 ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LOS NÚMEROS CON LAS OPERACIONES BÁSICAS DE LA MATEMÁTICA





SÍGANOS EN YOUTUBE:
Conecte de manera rápida y eficiente.

3K Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: