Juego de las pistas: Ayuda a aquellos niños y adolescentes con problemas de comprensión de la comunicación social

258 Compartidas
258
0
0
0
0
Atractivo juego diseñado para ayudar a aquellos niños y adolescentes con problemas de comprensión de la comunicación social (interpretación de situaciones sociales, de expresiones faciales, de lenguaje corporal o de lenguaje metafórico) ya sean vinculados a trastornos del espectro autista o a otro tipo de dificultades socioemocionales.
El Juego de las Pistas tiene el objetivo de proporcionar a los terapeutas, los maestros y los padres un conjunto de recursos que pueden utilizar para ayudar a los niños y adolescentes con trastornos del espectro autista u otros problemas socioemocionales a prestar atención y a comprender las expresiones faciales, el lenguaje corporal y otros aspectos de la comunicación social.

Las tarjetas y las actividades del juego que se proponen pueden ayudar a los niños a desarrollar el hábito de percibir el contexto social y de obtener conclusiones a partir de las observaciones, es decir, de detectar las expresiones faciales y el lenguaje corporal con el fin de imaginar los pensamientos y sentimientos asociados a los mismos.

El Juego de las Pistas es flexible, eficaz y adaptable, por lo que puede utilizarse para trabajar con niños y con adolescentes de diversas edades que tengan dificultades socioemocionales tanto ligeras como de mayor gravedad. Las actividades no son rígidas, sino que los terapeutas, los profesores y los propios niños podrán descubrir otras aplicaciones a partir de las tarjetas que se incluyen en el juego.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


ENLACE 1: JUEGO DE LAS PISTAS EDITABLE





NUEVO VIDEO:
No olvide de suscribirse a nuestro canal de YouTube y de activar la campanita.
264 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR