12 herramientas en un solo manual para el uso de sus clases virtuales: Moodle, Drive, OneDrive, WeTransfer, Teams, Zoom, Meet, Skype, WhatSApp, Canva, Forms y Classroom

2K Compartidas
2K
0
0
0
0
El Ministerio de educación del El Salvador a facilitado a sus profesores un manual que consideramos puede ser de gran ayuda como referencia para los profesores de otros países. Por razones únicamente educativos y de formación permanente compartimos esta información, recordando el consejo del gran filósofo francés Voltaire: “Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás”.

La Dirección Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos, con el apoyo del Programa Regional ALTERNATIVAS, de la Agencia de la Cooperación Alemana GIZ, pone a disposición este manual que tiene como objetivo proporcionarte el conocimiento para que docentes-tutores y personal técnico, puedan utilizar diferentes herramientas de apoyo para desarrollar actividades en una modalidad de trabajo remota.

Con este manual el participante podrá:

  • Compartir material digital con públicos de interés.
  • Comunicarse de forma síncrona (en tiempo real como por ejemplo una video llamada) o asíncrona (materiales y mensajes consumidos a demanda).
  • Enviar, recibir y calificar tareas.
  • Realizar sesiones virtuales e interactuar con los participantes, como lo harían en una sesión presencial.
  • Generar contenido para consumo de manera asíncrona.
  • Compartir archivos a través de internet de forma segura.
  • Configurar opciones de seguridad que salvaguarden la integridad de la información.

Para sacar el mayor provecho de este manual, se sugiere que los participantes puedan seguirlo como una guía y exploren directamente dentro de las diferentes plataformas que presentaremos.

Para ello se recomienda que cuenten con los requisitos siguientes:

  1. Computadora portátil o de escritorio (en un dispositivo móvil las funcionalidades pueden estas limitadas).
  2. Acceso a internet.
  3. Navegador web (se recomienda Google Chrome).
  4. Cuenta de correo electrónico de Gmail valida.
  5. Parlantes o audífonos para la escucha de la sesión virtual.

Es importante que tomen en cuenta que este manual está diseñado para participantes que desean incrementar su conocimiento de las plataformas. Las diferentes plataformas ofrecen muchas más funcionalidades de las que se plantean en este documento, por lo que se invita a continuar explorándolas una vez se dominen las funcionalidades que ofrece este manual.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Gobierno de el Salbador en la siguiente dirección: presidencia.gob.sv

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


LECTURA 1: MANUAL PRÁCTICO PARA LA CAPACITACIÓN EN EL USO DE HERRAMIENTAS VIRTUALES





TAMBIÉN PUEDE LEER:

2K Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: