Herramientas para organizar el trabajo en equipo

518 Compartidas
518
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos | |


Cada vez son más los colegios, institutos y universidades que apuestan por el teletrabajo, o por coordinar equipos que están en diferentes localizaciones. Pero para que el trabajo a distancia sea efectivo, se antoja necesario que todos los miembros del equipo dominen una serie de herramientas tecnológicas que facilitan el trabajo a distancia. Es más, incluso trabajando en el mismo punto físico deberíamos conocerlas para mejorar el trabajo en equipo. ¡Sigue leyendo!
Actualmente existen varias aplicaciones o programas digitales que facilitan el trabajo en equipo y la colaboración de diferentes perfiles profesionales en un mismo proyecto. Como profesor, estudiante, emprendedor, compañero o jefe de equipo es importante que conozcas las herramientas que pueden mejorar el trabajo en equipo y por lo tanto multiplicar el rendimiento y la productividad. Algunas de ellas son Trello Mindmeister, Notion y Assembla ¿Las conocías?

Estas son muchas de las cuestiones que pretenden resolver las diferentes alternativas que te proponemos a continuación y es que cada vez más se trabaja en remoto y en equipo. Descubre una serie de programas o herramientas que ayudan a gestionar el flujo de trabajo y a dividir la carga de proyectos.

1. Trello

Trabajar de manera fluida y visible es muy sencillo de la mano de Trello una app perfecta para planificar proyectos en equipo. Los tableros ayudan a planificar los proyectos, saber en qué estado se encuentra y también contribuye a la organización de la ideas. Es una herramienta de productividad con la que puedes añadir comentarios, colores y archivos en las tarjetas de las tareas. ¿Lo mejor de todo? Es que puedes compartir toda la información con tu equipo.

2. Notion

¿Quieres crear flujos de trabajo y documentar los procesos que más se repiten a diario? Con Notion puedes sistematizar procesos mediante archivos, textos, vídeos o fotos y de esta forma se registra toda la información necesaria para supervisar las tareas del equipo y la actividad semanas. Toda la información puede ser editada por varias personas.

3. Asana

Una de las herramientas para trabajar en equipo más populares es Asana, en el cual puedes crear espacios de trabajo. Se organiza en base a una serie de tareas, en las que puedes incluir descripciones, el timing, comentarios o subir archivos. Es un programa indicado para organizar equipos pequeños o departamentos pequeños dentro de empresas grandes.

Además, Asana tiene un función muy práctica que incluye una casilla de verificación para indicar el estado de la tarea o que se ha completado. Al igual que Google Drive ofrece una serie de permisos para acceder a determinados proyectos o espacios de trabajo. Es un programa de trabajo en equipo muy potente que permite hasta 15 miembros.

4. Slack

Con Slack puedes mantener conversaciones con los diferentes miembros del equipo y añadir archivos desde Google Drive. Básicamente incluye chats organizados temáticamente para agilizar asuntos del equipo de trabajo.

5. Symbaloo

Otra opción interesante es Symbaloo, un tablero virtual en el compartir y administrar tus marcadores favoritos y recursos web.

6. Google Drive

Seguro que ya la usas y sabes que es una herramienta gratuita que favorece el trabajo en equipo dado que organiza los archivos en la nube y facilita compartirlos, editarlos y asignar diferentes niveles de permisos en función de las necesidades y tareas de cada uno de los miembros del equipo. Google Srive.

7. Mindmeister

¿Eres el rey de los mapas mentales? Entonces Mindmeister puede ser tu mejor aliado. La versión gratuita te ofrece un buen servicio con la creación de 3 mapas mentales, además de poder colaborar en la comunidad. Es ideal para asignar tareas a los distintos miembros del equipo, establecer prioridades, añadir fechas de entrega e indicar la evolución.

8. IdeaFlip

Si pensabas que ya conocías suficientes gestores de tareas estabas equivocadoIdeaflip funciona en la misma línea que los anteriormente citados. Es una alternativa muy válida para trabajar en equipo, realizar una lluvia de ideas, desarrollarlas y comunicarlas al equipo. Es muy sencilla de usar y puedes subir imágenes, importar PDFs, e incluso crear plantillas.

9. Kapost

Dentro del sector de redactores, Kapost es una herramienta muy útil para trabajar con otros perfiles iguales. Funciona básicamente como una sala de publicación donde se aprueban conceptos para que el editor jefe los compruebe y dé el visto bueno. Así a la hora de trabajar en equipo se incrementa la calidad de las publicaciones.

10. Base camp

Basecamp es un programa colaborativo para equipos, que organiza proyectos de forma sencilla, eficaz y posee una interfaz muy intuitiva. Se caracteriza, principalmente por la simplificación de los métodos de trabajo y por contribuir una circulación fluida de información entre los usuarios.

11. Teamlab

A diferencia de otras opciones que están más centradas en las pymes o grandes empresas, Teamlab es recomendable cuando hablamos de empresas de pequeño y mediano tamaño. Es gratuita e incluye la creación de artículos del blog, anuncios de encuestas y debates en los foros.

12. Assembla

Assembla es una aplicación para la distribución de tareas y organización de proyectos. Mediante la asignación de tickets a diferentes miembros contiene información diferente como la dificultad de la tarea y las horas destinadas. Es un poco más complicado de usar, pero una vez conoces su interfaz es muy usable y completo.

13. Wrike

Flujos de trabajo, plantillas de informes, cronogramas y mucho más son algunas de las cuestiones que puedes abordar con esta herramienta empresarial online. Que contribuirá a sacar el máximo partido de tu equipo. ¡Pruéba Wrike y coméntanos!

14. Wiggio

¿Buscas una app gratuita para gestionar el trabajo en equipo? Wiggio te ayuda en la toma de decisiones, la organización del calendario, intercambio de recursos, listas de tareas y mucho más Es muy recomendable debido a que es suficiente con que un miembro del equipo se realice la cuenta.

15. Pegby

¿Odias que estén las mismas tareas siempre pendientes? Pegby las ordena en ‘pendientes’, ‘en proceso’ o ‘finalizadas’ y pueden ser editadas y completadas. ¿Otro punto a favor de Pegby? Puedes personalizar el estilo y mucho más.

16. Evernote

¿Sabes cómo funciona Evernote? Es una aplicación para sincronizar proyectos en diferentes dispositivos. Es interesante para guardar todas aquellas cosas de interés y compartirlas con tus compañeros: páginas web, imágenes, textos… Además como gestor de tareas no tiene nada que envidiar a Trello o Pegby.

17. Wunderlist

En nuestro listado de herramientas para la gestión de tareas y proyectos no podía fallar Wunderlist. Un gran gestor de proyectos online que te permitirá crear tu listas de tareas y organizarlas según su importancia. Facilita a opción de delegar tareas a otros usuarios del equipo. Si te gusta personalizar el fondo a tu gusto o tus necesidades esta puede ser tu herramienta digital empresarial preferida.

18. Hibox

Planificar, calendarizar, compartir archivos y crear listas son las claves de Hitbox una herramienta perfecta para organizar equipos de trabajo. Existen módulos dedicados a diferentes departamentos: para equipos de ventas, para el recursos humanos, para la gestión de proyectos en general y para equipos de marketing. ¿La has probado?

19. Sesame Time

El control horario y la organización siempre ayuda a optimizar el tiempo de tu equipo, para ello Sesame Time es un software de control horario que favorece el registro de la jornada de trabajo, las horas de trabajo, las horas extras, las pausas y mucho más.. ¡Descárgala!

20. OmniPlan

¿Sueles trabajar más en un entorno IOS? Entonces OmniPlan es la opción acertada para ti y para tus compañeros de trabajo. Crear diagramas de Gantt personalizados y poner al día tus tareas será sencillísimo desde los diferentes dispositivos de Apple. Exportación e importación de documentos, seguimiento de cambios, programación inteligente de tareas… Todo esto y mucho más son algunas de las funcionalidades que te ofrece OmniPlan.

21. Do It Tomorrow

La idea de retrasar una tarea para el día siguiente será descartada de la mano de esta aplicación. Simplemente traslada al plano online agenda tradicional en papel. ¿Qué debes hacer? Sólo tienes que anotar tus tareas y priorizando en función de las necesidades de los proyectos. Do It Tomorrow.

22. Remember the milk

Puedes usarlo de forma gratuita o de pago y tiene aplicación móvil. Esta solución te ayuda a gestionar tus proyectos y puedes recibir avisos y notificaciones. Remember the milk

23. Nozbe

Si en tu día día utilizas Google Calendar, Evernote u otras herramientas con Nozbe podrás sincronizarlas y crear nuevas tareas y grupos de trabajo para avanzar de forma paralela y en colaboración.

24. Wridea

Si en tu día a día trabajas con los brainstorming Wridea puede ser uno de tus marcadores favoritos en tu empleo. Proponer y debatir ideas es clave en Wridea, después puedes categorizarlas y agruparlas para compartir con diferentes compañeras y establecer varios niveles de privacidad.

25. Titanpad

Al igual que Kapost, TItanpad permite crear un cuaderno digital para elaborar textos colaborativos. Además se puede usar sin necesidad de crear una cuenta.

26. Skype

Si hay una herramienta imprescindible para coordinar equipos en la distancia, esta es Skype. Puedes mantener reuniones o conferencias entre varias personas y compartir pantalla para una explicación más clara de las cosas. Aunque haya alternativas que la imiten, ninguna es tan completa como Skype, que además es gratis.

27. Google Docs

Otra herramienta imprescindible para trabajar a distancia es Google Docs, seguramente la más utilizada entre los equipos de trabajo en remoto. Tenemos un procesador de texto, hojas de cálculo y presentaciones que puedes compartir fácilmente con tus compañeros. Además, varias personas los pueden editar a la vez, algo que trabajando a distancia tiene incontables ventajas.

28. Dropbox

Uno de los grandes problemas de trabajar en diferentes localizaciones puede ser la dificultad para compartir todo tipo de contenidos, como imágenes o documentos, en especial los de gran peso. Dropbox nos ayuda a salvar este obstáculo, ya que tenemos un disco duro en la nube para almacenar los contenidos que se generan en la empresa y que cada trabajador pueda acceder a ellos cuando lo necesite.

29. Join.me

Cuando herramientas como Skype no son suficientes tenemos opciones como Join.me, ideal para la organización de reuniones de trabajo. Puedes hacer llamadas multitudinarias o videoconferencias con hasta 50 miembros, y en esas conferencias puedes compartir pantalla o una pizarra. Además, se sincroniza con Outlook o Google Calendar para la preparación de citas. Join.me

30. Last Pass

Estamos ante una herramienta interesantísima si eres de aquellos que utilizan una contraseña en cada plataforma. Acordarse de todas es muy difícil, y en Last Pass podemos anotarlas todas. Pero lo mejor es que, una vez crees la contraseña perfecta, puedes compartir contraseñas con terceros de forma totalmente segura, sin tener que mostrarlas explícitamente. Ideal para trabajar en equipo. Last Pass

Este contenido ha sido publicado originalmente por emprendepyme.net y negokai.com

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

APLICACIONES QUE FACILITAN EL TRABAJO EN EQUIPO



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *