INCREÍBLE COLECCIÓN DE LIBROS SOBRE COMO INTEGRAR LAS TIC EN EL AULA

1K Compartidas en:
1K
0
3
0
0
0

Para la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el aula, y orientar el uso de las Unidades Didácticas Digitales (UDD) en el contexto de las diferentes unidades desarrolladas por las estrategias LEM y ECBI, el docente podrá apoyar su gestión de múltiples formas, entre las que destacan: Planificar sus clases considerando la incorporación de una nueva y poderosa herramienta en el aula.

Contar con nuevos y motivadores recursos pedagógicos para presentar los contenidos del currículo, facilitando el logro de los aprendizajes esperados en sus alumnos y alumnas.

Lograr una participación activa por parte de sus alumnos y alumnas consiguiendo aprendizajes significativos, optimizando el clima de la sala de clases y permitiendo una comunicación directa y amena con ellos.

Sintonizar mejor en un idioma que es ampliamente conocido y utilizado por sus alumnos y alumnas, considerando las habilidades tecnológicas que dominan y el acceso que tienen a distintas fuentes de comunicación e información.

La utilización de estos recursos tecnológicos en el aula, requiere que el profesor revise detenidamente su planificación, definiendo claramente aquellos momentos en que introducirá las TIC, dependiendo del grupo curso, de la unidad didáctica en la que se insertan las UDD, de la secuencia de contenidos, entre otros. La incorporación de estos recursos es una invitación a los docentes a innovar su práctica pedagógica y reflexionar acerca de su experiencia.

Compartimos la siguiente publicación de Orientación Andújar y del Ministerios de Educación (Argentina) con motivos educativos – pastorales.

Increible colección de eBooks sobre como Integrar las TIC en el Aula

Cuatro e-books orientados a integrar las TIC en la enseñanza de distintas áreas curriculares: Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Lo que se busca es alentar, a través de propuestas concretas, el uso de las TIC y así fortalecer la enseñanza y el aprendizaje.

La disponibilidad de ordenadores en las escuelas marca una oportunidad para pensar en su utilidad para la enseñanza y aprendizaje de las distintas áreas curriculares. ¿Cuál es su aporte? ¿De qué manera permiten mejorar la calidad de los aprendizajes? ¿Cómo usarlas? ¿Cómo hacer que los alumnos las usen? ¿Cómo gestionar una clase en la que se trabaja con computadoras? ¿Cómo cambia la Matemática o las Ciencias Naturales que se hacen y las que se enseñan cuando se trabaja con computadoras? Todas las preguntas anteriores -y muchas otras- están en el foco de las discusiones didácticas actuales.

En los siguientes e-books, que surgieron a partir del trabajo que viene realizando Escuelas de Innovación junto a profesores secundarios de varias provincias y que pone el acento en el rol protagónico del docente al integrar las TIC en el aula, se reflexiona acerca de algunos posibles aportes de la tecnología en la enseñanza y aprendizaje de las distintas áreas curriculares, y se proponen secuencias de enseñanza con computadora, acompañadas de consideraciones didácticas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Orientación Andújar y Ministerio de Educación (Argentina) en las siguientes direcciones: orientacionandujar.eseducacion.gob.ar

MATERIAL DE DESCARGA: 

  1. Libro Matemática y TIC 
  2. Libro Lengua y Literatura y TIC
  3. Libro Ciencias Sociales y TIC 
  4. Libro Ciencias Naturales y TIC I 
  5. Libro Ciencias Naturales y TIC II

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


DESCARGA: ENLACE DE TODOS LOS LIBROS 



Total
1K
Shares
1K Compartidas en:
Deja un comentario



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR