Todo, absolutamente “todo” acerca de Zoom para docentes

33K Compartidas
33K
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos | |


Zoom es una plataforma de videoconferencias que se desarrolla por fuera de las aulas virtuales. Es por esto que cuando se utilice esta herramienta para el dictado de una clase, los docentes deberán comunicarlo en los ambientes virtuales de enseñanza y aprendizaje, donde se difunden las actividades de la cátedra. Será de suma importancia que el docente, por un lado, comunique el día, horario y duración de la actividad, y, por el otro, que comparta el enlace de acceso a la sala.
Entre las ventajas que posee Zoom, permite generar encuentros con hasta 100 participantes en un límite de 40 minutos (24 horas para la versión Pro). En su formato gratuito, la aplicación posibilita videollamadas individuales sin restricciones y reuniones grupales ilimitadas, junto con las opciones de soporte de videoconferencia y colaboración web.

A su vez, Zoom tiene la opción de compartir documentos y videos; grabar y transcribir el contenido de las reuniones; y también posee un servicio de mensajería instantánea. Sin embargo, algunas de estas funciones solo están disponibles en las versiones pagas.

Artículo relacionado:

Otra de las cualidades de la aplicación es su facilidad para acceder una reunión virtual, ya que solo exige como requisito que el usuario la tenga instalada en un celular o posea abierta la página web desde una computadora con cámara web. Si se quiere generar una reunión como anfitrión, el usuario necesita registrarse (sin costo) para generar códigos de invitación que deberá enviar a los participantes.

Les compartimos únicamente por motivos educativos y de formación permanente toda una galería de temas y recursos relacionados al uso de Zoom. Esperamos que la siguiente información le sea de utilidad.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

ENLACE 1: TODOS LOS ENLACES ZOOM
ENLACE 2: ZOOM



1 Comentario
  1. Una publicación muy interesante, me ayudará en mi trabajo docente.
    Gracias por sus aportes
    Saludos desde La Paz – Bolivia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *