Google habilita una nueva tabla periódica interactiva en 3D: cómo activarla y usarla

       


¿Busca aprender o enseñarle a sus hijos la tabla periódica de una manera distinta? Google lo ayuda con su nuevo formato en 3D.
Un total de 3 mil millones de usuarios utilizan diariamente Google Chrome, el navegador en donde se puede encontrar cualquier tipo de información que sea de interés. Ahora, este famoso motor de búsqueda implementó una tabla periódica interactiva en 3D que será de mucha utilidad si se encuentra estudiando química en la universidad, si tiene algún examen sobre esta importante materia o hijos pequeños que necesitan mejorar su aprendizaje.

Los únicos requisitos para acceder a la referida tabla periódica en 3D es tener acceso a Internet y estar conectado desde una computadora, portátil, Smartphone o tableta. Es importante aclarar que la tabla hace parte de ‘Experiments with Google’, un sitio web que la compañía de la gran ‘G’ creó para que los artistas y codificadores desarrollen experimentos con inteligencia artificial.

Lo que hace esta versión de la tabla periódica es mostrarle en qué año y quién descubrió el elemento que seleccionó, su punto de ebullición, fusión, masa atómica, símbolo y una breve descripción detallada sobre el químico. Asimismo, enseña una representación gráfica en 3D del modelo elegido, el cual puede mover en 360 grados.

Además, el referido formato permite agrupar los elementos para que no se confunda, entre ellos se encuentran: los del tipo metal alcalino, alcalinotérreo, de transición, posterior a la transición, metaloide, metal no reactivo, gas noble, lantánido actínido y por último propiedades químicas desconocidas.

Cómo ingresar a la tabla periódica en 3D

  • Ingresar a Google Chrome y escribir en la barra de búsqueda ‘Periodic table’.
  • Ahora, en la parte derecha tiene que presionar la imagen de la tabla periódica.
  • Si no le aparece puede apretar aquí para dirigirse directamente a la plataforma.

¿Tiene problemas con Google Chrome en su móvil? Si el navegador falla, se bloquea o simplemente no abre una página web y lee salen los siguientes mensajes: “Error de proxy en Google Chrome” o “Esta página web no está disponible”, haga clic aquí para conocer las soluciones y recomendaciones que ayuden a resolver este inconveniente.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Gestión (Perú) en la siguiente dirección: gestion.pe

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

TABLA PERIÓDICA INTERACTIVA EN 3D



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

Cómo cambiar de fondo en Google Meet

Google ha logrado situar a Google Meet, su plataforma de videoconferencias, como una de las preferidas por los usuarios,…