Retroalimentación formativa en la mediación docente: ejercicios de retroalimentación para Primaria y Secundaria

438 Compartidas
438
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos | |


La retroalimentación como un proceso continuo, no se restringe a momentos específicos, es un proceso continuo y permanente, necesario para el docente y habitual para el estudiante. Debe generar sentimientos positivos respecto al aprendizaje y promover la motivación intrínseca.
Una retroalimentación es eficaz cuando el docente revisa el trabajo del estudiante, identifica, sus logros, progresos, sus errores recurrentes y los aspectos que más atención requieren.

Para ello es importante contar con criterios de evaluación claros y explícitos.

La retroalimentación para mejorar la enseñanza

Permite al docente prestar más atención a los procedimientos que emplea el estudiante para ejecutar sus actividades y elaborar sus producciones o actuaciones

Reajusta sus estrategias de enseñanza para responder a las necesidades identificadas en sus estudiantes.

Diseña nuevas significativas, ofreciendo andamiajes, apoyos y modela cuando es necesario para fortalecer el aprendizaje de sus estudiantes.

Replantea la manera de relacionarse y comunicarse con sus estudiantes, enfatizando en aspectos que cada uno de sus estudiantes necesita.

La mediación que brinda está orientada a acortar la brecha entre el nivel de logro actual del estudiante y el nivel esperado.

 

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

ENLACE 1: RETROALIMENTACIÓN FORMATIVA EN LA MEDIACIÓN DOCENTE: EJERCICIOS DE RETROALIMENTACIÓN PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



También le puede interesar: