Google News | Grupo en
| Grupo en
| App
| Videos
|
|
Polémica por el cartel de una maestra a los padres de sus alumnos: “Queridos papitos…”
En una escuela primaria del barrio Limache de la ciudad de Salta (Argentina) ocurrió un hecho que causó sensación en todo el país. Un grupo de padres se quejaron en la puerta del establecimiento porque los docentes les daban tarea para el hogar a sus hijos. Los maestros aceptaron el reproche, pero redactaron una durísima respuesta que pegaron en un pizarrón para que todos pudieran leerla.
“Queridos Papitos… Atiendo a su solicitud de no enviar tareas para la casa, porque es de nuestra ‘responsabilidad‘ como profesores enseñar las materias y no de ustedes, es por eso que quiero pedirles que no manden más a la escuela niños irresponsables, faltos de respeto, sin bañarse, deshonestos, flojos y prepotentes, porque esa es su ‘responsabilidad‘ y no la deben delegar en nosotros. Gracias Papitos”.
El cartel que supuestamente lo habría hecho días atrás, una maestra salteña a los padres de sus alumnos y se viralizó en las redes sociales. El mensaje habría sido pegado en una de las aulas de una escuela del Barrio Limache, al sur de la capital de la provincia. Pero no se ha podido identificar ni de qué escuela se trata ni de quién sería la autora del cartel.
Al enterarse, Sandra Piccolo (Secretaria de Gestión del Ministerio de Educación de la provincia de Salta – Argentina – 2016), encomendó al supervisor Rivas a relevar los cuatros establecimientos educativos del Barrio Limache.
No se descarta que se abra un sumario administrativo al docente que hizo y pegó el cartel, cuya fotografía se viralizó en la Web: “Por ahora es un cartel anónimo. Tampoco descartamos que haya ocurrido en otro establecimiento de los 1.400 que hay en la provincia”, se dijo desde prensa del Ministerio de Educación.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Club de los Libros Perdidos en la siguiente dirección: elclubdeloslibrosperdidos.org
3 Comentarios
Tiene razón en algunas cosas, mejor hubiera sido un tono menos irrespetuoso, ya que si los niños a los que enseña los trata de modo despectivo recibirá todo lo que dice depende de nosotros ( los padres) El respeto es mutuo, la responsabilidad se trabaja y se ven los frutos con el tiempo, la limpieza es asumible por los papás; flojos? A que se refiere, parece querer faltar el respeto ; honestidad va de ejemplos tanto en la escuela, casa y la misma sociedad….creo que está enfadada y no midió sus palabras….
Con respeto creo que los pedagogos deben leer el contexto donde trabajan y si la situación es prevalente ajustar el currículo y los propósitos de aprendizaje. La educación debe estar de cara a la necesidades de la sociedad y sus crisis. La familia actual destruida por el sistema productivo predominante disolvió los valores que desde la educación debemos reconstruirlos. El papel de la educación no son los contenidos, el sueño ilustrado de el enciclopedismo francés fue superado por Google; hoy la tarea son los proyectos de vida y la comunidad. La escuela debe atraer y ser el eje dinamizador de la sociedad o al menos de las familias de las comunidades educativas. Los pedagogos, maestros, tutores y profesionales somos nosotros; la educación no se delega se asume con responsabilidades compartidas entre la familia, el estado y la escuela
Aplaudo de pie a esa maestra!!!! es más, se debería pegar en todas las escuelas del mundo!!!!!