[Paula Netele] Cómo fomentar el aprendizaje de inglés en niños

       


Que los más pequeños de la casa no aprendan el inglés de la manera más correcta y ágil es algo que preocupa a la mayoría de padres.
¿Ves que tu hijo no avanza con el nivel esperado? ¿Crees que le cuesta seguir las clases? Antes de invertir en clases particulares puedes probar con recursos de inglés para niños gratis online. ¡Seguro que esto les ayuda a evolucionar!

Es importante que sepas que el vínculo emocional de los niños con las personas con las que aprenden inglés es importante para su evolución. Por eso, tanto si eres padre como docente, es importante favorecerlo de manera natural para reforzar el vínculo y generar un refuerzo positivo y una curiosidad a los más pequeños.

5 consejos para facilitar que los niños aprendan inglés

Los niños de entre 2 y 6 años son verdaderas esponjas y capaces de aprender con mayor facilidad, ya que se adaptan y familiarizan con nuevos sonidos.

Para encontrar las formas favoritas de potenciar su aprendizaje en inglés prueba con:

1. Cantar canciones en inglés

A los más pequeños de la casa les encanta cantar, así que es una actividad perfecta para aprender.

Las canciones son ideales porque las podemos repetir hasta que el niño las aprenda y, con ello, conocer nuevo vocabulario y la forma correcta de pronunciar. Además, sirve para desarrollar su oído.

2. Videos

Si estas canciones las acompañamos con vídeos, lo pasarán aún mejor preparándose las coreografías.

Prueba a combinar ambas opciones.

3. Cuentos y dibujos

En el caso de los cuentos en inglés, es una ventaja doble: por un lado mejoran el vocabulario y la comprensión lectora y, por otro, potencia su amor por la lectura.

Leer con ellos nos ayudará a tener un seguimiento y, además reforzar nuestro vínculo.

Los dibujos, bien en la tele, o en Internet con plataformas como Netflix o YouTube, entre otras, también ayudan a conocer el idioma.

Si optamos también por poner subtítulos favorecemos la memorización del vocabulario y sus habilidades escritas.

Media hora de vídeos en inglés está recomendado por numerosos expertos.

 4. Juegos interactivos

¿A qué niño no le gusta jugar? Plantea juegos interactivos (físicos o virtuales), en los que tenga que desarrollar todo tipo de habilidades relacionadas con el inglés: listening, reading, writing… Es una idea muy buena para consolidar el aprendizaje del idioma.

5. Generar una rutina

Las rutinas para los más pequeños son una forma de estar cómodos y sentirse seguros en un mundo, para ellos, tan enorme.

Si asocian ciertos días o momentos al aprendizaje de inglés y encima lo hacen mediante actividades que les divierten, será genial para definir los tiempos y que ellos se sientan motivados.

Que no se sienta presionado

No hagamos del aprendizaje del inglés una obligación para los peques. Es muy importante que sienta el inglés como un juego o una actividad divertida más de su vida.

A medida que vayan creciendo y evolucionando iremos viendo las formas en las que desarrollar actividades que les motiven vía el inglés.

Con el implemento de estas técnicas verás como los más pequeños de la casa evolucionan con el inglés. Pero no solo eso, vosotros también reforzaréis vuestro vínculo. ¿No crees que es algo genial?

¿Conoces otras formas de potenciar el inglés en niños? ¡Cuéntanoslas!

.

Autor: Paula Netele, ciudadana española.
Experiencia laboral: Graduada en magisterio y periodismo.
Apasionada del aprendizaje y la divulgación científica y formativa estoy especializada en temáticas educativas. Como freelance realizo colaboraciones habituales con medios de comunicación.
E-mail: [email protected]

.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: