Nuevos “cursos gratuitos” para docentes ofrecido por el Garage digital de Google

119 Compartidas
119
0
0
0
0
Uno de los desafíos más importantes y exigentes, para quienes estamos en el mundo de la educación, es sin duda el tener que ingresar al ciberespacio y enterarnos de cómo va el mundo “en tiempo real”. La actualización después de terminar los estudios de formación inicial docente, es casi inmediata. La relación de los educadores con el mundo de las TIC está en continuo progreso. Necesitamos vivir en medio de la “cultura digital” y lograr el uso óptimo de las nuevas propuestas de aprendizaje. CIBERESPACIO LA DIMENSIÓN ALTERNA DONDE SE DESARROLLA LA DOCENCIA VIRTUAL.

Artículo relacionado:  SI USTED NO CREE EN LA NECESIDAD DE LA FORMACIÓN PERMANENTE NO SIRVE PARA SER DOCENTE (I PARTE).

Una de las alternativas para la actualización son los cursos por internet u online, formados por módulos diferentes que se integran a una  plataforma de e-learnig, m-learning oi b-learning,.que controlan e integran todos los contenidos del curso, la comunicación con un tutor o acompañante, y pueden incluir aspectos administrativos como la matriculación, cobros, certificados, etc.

GOOGLE, “principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías”; nos ofrece su llamado “Garage Digital”, que comprende 23 módulos en línea y gratuitos, creados por especialistas y expertos en tecnología y competencias digitales de América Latina. “Cada uno de los módulos incluye un promedio de cuatro clases en video que no superan los siete minutos de duración. Al finalizarlos, los postulantes podrán completar una evaluación y recibirán una insignia por cada módulo aprobado. Una vez terminados los 23 módulos, se podrá rendir un examen final y recibir el reconocimiento de Garage Digital de Google, que a su vez cuenta con la validación de ConnectAmericas, una red social empresarial creada por el Banco Interamericano de Desarrollo”.

Entre las ventajas de estos cursos, que están abiertos a todos los profesionales y emprendedores, está la flexibilidad de los horarios, el adaptar la formación a las necesidades de cada participante y el conciliar la vida laboral y familiar con estos estudios online. Además, el mundo del internet posibilita estar permanentemente informado y actualizado, como lo están no pocos de nuestros estudiantes.

“Gracias al desarrollo de la tecnología, cualquiera que tenga un dispositivo móvil puede acceder a la formación que esté cursando en cualquier momento y lugar. Además, los recursos y materiales necesarios están siempre al alcance del estudiante. De hecho, según la UNIR, el uso del móvil con fines formativos está creciendo enormemente en los últimos años y crecerá aún más en los próximos”. FORMACIÓN ONLINE O PRESENCIAL: ¿CUÁL ES MEJOR?

Nos permitimos recordar, que para seguir cualquier curso online, es bueno tener en cuenta estas exigencias:

“ORGANIZACIÓN: para poder cumplir con el calendario y organizarte bien los períodos de estudio. Aunque los estudios sean online, existen unas fechas de inicio y finalización del curso, como también, fechas para la entrega de ejercicios o trabajos.

DOMINIO DE LAS TIC: es necesario que domines las herramientas que necesitarás para seguir con éxito el curso. No dominar algunas herramientas TIC puede suponer no poder aprovechar bien el curso.

ACTITUD: tu actitud debe ser activa y participativa en las diferentes tareas que se proponen. La motivación es muy importante para poder seguir bien un curso online.

COMUNICACIÓN: es posible que debas participar en un fórum o comunicarte con el docente u otros compañeros. Las buenas habilidades comunicativas te ayudarán a que éstas se realicen con éxito.

RESPONSABILIDAD: la responsabilidad es una virtud de todo estudiante, con la responsabilidad conseguirás los objetivos que te propongas en una formación.” DIFERENCIAS ENTRE CURSOS ONLINE Y CURSOS A DISTANCIA.

Ingresando al Listado de los cursos del Garage Digital de GOOGLE, podrá Usted conocer todas las categorías de los cursos, su duración, condiciones de  certificación (gratuita y pagada) y el grado de dificultad que queda a su elección; así como el conocer los proveedores de los cursos: Google, Escuela de Organización Industrial, Fundación Santa María la Real, FutureLearn, Goodwill, OpenClassrooms, Skillshop, Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alicante,

Si está interesado este es el enlace para ingresar al LISTADO DE LOS CURSOS DE GOOGLE.

“El mundo de la educación en línea requiere constantemente reinventarse para no perecer ante la indiferencia del estudiante de hoy, expuesto a diversos estímulos visuales e interactivos desde sus primeros años de vida”.  (Eduardo Martínez)

REDACCIÓN WEB DEL MAESTRO CMF

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


LISTADO DE LOS CURSOS DE GOOGLE





SÍGANOS EN YOUTUBE:
Conecte de manera rápida y eficiente.

120 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: