[Mario Schiavelli] Input Emocionales

12 Compartidas
12
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos | |


“Un Educador y sus estudiantes deben sentirse a gusto, serenos y contentos”.
Un cerebro con ansiedad, miedo, depresión, inseguridad, cansancio, no está motivado, no funciona, no focaliza, no presta atención, no memoriza. ¡No aprende!
Un buen Educador debe transmitir Input Emocionales para lograr esa condición en su aula.
Docente cinco actitudes para ser empáticos 03′ 12”

  • Intención. Debemos tener un compromiso educador-estudiante que sea claro y realizable.
  • Debemos evitar la presión, el miedo, la ansiedad, la prisa.
  • Al principio del año escolar, los alumnos se sentirán inseguros y temerosos sobre todo lo que tendrán que afrontar. Nosotros, Educadores, debemos comenzar de inmediato conversaciones que puedan disminuir dramáticamente ese estado inicial, exponiendo de manera clara y concisa en qué consistirá el programa. Conocer la ruta de aprendizaje desde el principio, calma la ansiedad del estudiante.
  • Autonomía. Un cierto porcentaje de libertad e independencia en el recorrido del aprendizaje es muy importante para que el alumno tenga la sensación de ser autónomo en su proceso. Los alumnos deben participar activamente en la planificación del programa de estudio junto a su Educador.
  • El estudiante debe identificarse con el Educador. Esta afinidad también debe mostrarse en casos de clases grupales; por esa razón es muy importante, desde el primer día, crear un ambiente homogéneo entre los estudiantes para prevenir autoaislamientos emocionales. Debemos fomentar la integración inmediata del grupo a través de juegos en grupo o charlas informales, que ayudan mucho para este pro- pósito. Cambiar el paradigma de “trabajar EN grupo” por “trabajar COMO grupo”.
  • Nosotros los Educadores debemos, desde el comienzo, ser muy claros y específicos sobre las expectativas, los objetivos, las interrupciones, las correcciones, las quejas. Los alumnos percibirán que se les respeta como seres humanos, sin importar su condición (edad- social-física-económica).

NOTA DE REDACCIÓN: La Web del Maestro CMF publica los textos originales de su autor, no necesariamente coincide con lo expuesto en el tema, no se hace responsable de las opiniones expresadas y no promociona ningún producto, servicio, marca o empresa. Nosostros hemos agregado el video y sobresaltado en negritas algunas frases del original. Este artículo es propiedad intelectual del profesor Mario Schiavelli, autor del libro fuente de esta publicación (pag 113-114), que puede Usted descargar (gracias a su geneosidad docente). Les sugerimos, si desean, acceder al libro original (e Book) lo pueden hacer en el siguiente enlace ENSEÑAR SIN ENSEÑAR. MANUAL PARA EL NUEVO EDUCADOR,

“Lo más importante es que necesitamos ser entendidos. Necesitamos alguien que sea capaz de escucharnos y entendernos. Entonces, sufrimos menos”.
(Thich Nhat Hanh).

REDACCIÓN WEB DEL MAESTRO CMF



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



También le puede interesar: