[Julio Morales] Herramientas web para profesores

105 Compartidas
105
0
0
0
0
En este tiempo, en que estamos sacudidos con la crisis provocada por la pandemia del Covid 19, los medios online para trabajar con los alumnos han tomado una vital importancia.  La educación a distancia y el uso de las TIC, fueron y son el camino más inmediato (en todo el mundo) para continuar las clases o iniciarlas ante el cierre de las escuelas.
La tecnología virtual asociada a la Educación, desarrollada medianamente hasta antes de la suspensión de las clases presenciales, y que nos venía ofreciendo otras alterativas didácticas el trabajo, se convirtió en el mejor “salvavidas” para continuar o iniciar el desarrollo de los programas curriculares. El uso de las TIC nos ofrece ahorrar un poco de tiempo y de esfuerzo, con el uso de plataformas y aplicaciones, ya que todo lo que hagamos lo podemos guardar y volver a reutilizar sabiendo que el aprendizaje ya esta asimilado por el primer uso.

Las redes nos ofrecen una gran variedad de herramientas web para profesores, según la asignatura y la actividad que queramos hacer. Nos permitimos compartir algunas de ellas, que consideramos son muy útiles, y están siendo muy usadas actualmente. Le invitamos ingresar, dando un click a las webs que a continuación señalamos:

1. GOOGLE CLASSROOM

Es un pack de herramientas de Google dónde podemos organizar nuestras clases con toda serie de posibilidades al combinar calendario, formularios para ejercicios, tareas asignadas de forma online mediante las cuentas de Google. Incluso, se puede hacer hasta videoconferencia con Google Meet.

2. TEAM MICROSOFT

Es la competencia de Google con su paquete de herramientas office también permite gestionar un aula con tareas, calendario y contactos. También puede hacer uso de videoconferencia para dar clases fuera del aula.

3. DUPLI CHECKER

Con el auge de Internet es normal que nos copien contenido de cualquier parte con esta herramienta podemos comprobar si sus trabajos son copiados de alguna web de la red. Es una buena opción para verificar autoría de las tareas realizadas para las dos primeras herramientas.

4. GENIALLY

Herramienta para infografías y presentaciones. Con esta herramienta podremos presentar nuestras lecciones de forma que queden muy atractivas para la clase, trae multitud de diseños que nos hace fácilmente adaptables a nuestras presentaciones.

5. TEXT2MINDMAP

Una herramienta para crear esquemas mentales de forma online, muy práctico para preparar resúmenes para la clase.

6. EDUCAPLAY

En esta web tenemos gran variedad para hacer los tipos de actividades, es muy práctico para la asignatura de lengua o idiomas porque trae dictados, juegos de palabras, etc… También tiene presentaciones por si queremos preparar un tema en clase.

7. CREARTEST

La ventaja de esta web es que no hace falta registrarse para crear un test, además te incluye la posibilidad de integrarlo en tu blog o página web. Con la posibilidad que te envíen el resultado por email.

Para resumir, considero (por experiencia) que todas son buenas opciones, un ejemplo es creartest. Lo que me gustó fue que pude exportar un test con las indicaciones de la web, haciendo que en poco tiempo tenga un test subido porque tenía el formato típico.

Ojalá estos recursos le sean útiles, como lo fueron para mí.


Autor: Julio Morales 





TAMBIÉN PUEDE LEER:

105 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: