Los políticos no deben ganar más de lo que gana un profesor y deberían usar los servicios de salud y el sistema educativo del Estado

663 Compartidas
663
0
0
0
0
Queremos iniciar la siguiente publicación recordando las palabras de Manuel Belgrano: “El maestro de escuela debe ser siempre bien remunerado por ser su tarea una de las mas importantes que se puede ejercer”.
Enrique Fernández Chacón es candidato al congreso por el partido político Frente Amplio (Perú). En declaraciones para radio Capital, el dirigente de izquierda indicó que los legisladores deberían pasar por lo mismo que la del común de la población, de modo que podrían sensibilizarse.

A continuación compartimos con fines educativos un fragmento de la entrevista que sostuvo el Sr. Enrique Fernández Chacón con los panelistas de radió Capital. Creemos que esta noticia debe ser tomada en cuenta por toda la clase política de nuestro continente.

“No deben ganar más de lo que gana un obrero calificado o un profesor. ¿No dicen que son buenos los sueldos de los maestros? Va a ser bueno si se lo pagan a los congresistas, declaró mencionando también que los parlamentarios también deberían usar los servicios de salud y educación que ofrece el Estado.

Tal vez le pueda interesar el siguiente artículo: Para ser Director de una Institución Educativa se necesita: calidad docente, liderazgo, cualidades y no decir expresiones ofensivas

Fernández explicó que  le gustaría “que todos los congresistas usen la seguridad social para que vean como padecen todos los afiliados. Que también usen la educación que ellos aprueban para el Estado y los servicios de salud que le dan al pueblo para ver si se sensibilizan un poco con la tragedia que viven por la desatención de sus necesidades. Creo que haría eso como una forma que se sensibilicen con los que están afuera, no viviendo los privilegios del cargo”.

Tal vez le pueda interesar el siguiente artículo: No puede haber educación de calidad con maestros mal pagados.

Inmunidad parlamentaria

No obstante, aseguró que la delincuencia debe sancionarse venga de donde venga. “Inmunidad deben tenerla todos los que van a investigar y fiscalizar para ejercer su labor, pero la delincuencia no debe tener paso por ningún lado”, señaló.

“Al que se debe castigar con toda la fuerza de la ley es al delincuente, sea congresista, juez o fiscal. Al que delinca, adentro”, puntualizó.”


Este contenido ha sido publicado originalmente por RADIO CAPITAL en la siguiente dirección: capital.pe



665 Compartidas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



You May Also Like