Fichas para trabajar la conciencia silábica con gomets

       


Los niños pequeños tienen una conciencia escasa de los sonidos del lenguaje. Oyen, perciben una secuencia continua de sonidos, pero no son conscientes de que estos se pueden dividir en palabras, (conciencia léxica), estas en sílabas (conciencia silábica), y que estas últimas pueden estar formadas por uno o varios sonidos (conciencia fonémica).
Hoy les traemos estas fichas que a muchos profesores les gustó mucho. Se tratan de unas fichas para trabajar la conciencia silábica, pueden ver que se ve la imagen, luego les doy a los niños unos gomets con las sílabas desordenadas, ellos las tienen que pegar en su orden correcto y luego escribir la palabra.

A los más mayores les digo que escriban una frase, y vamos complicando las palabras con más números de sílabas. También podéis dar los gomets directamente sin que tengan el refuerzo visual, y así complicamos más el ejercicio.

Les dejo también en el documento las fichas modelo, por si queréis pegar vuestras propias pegatinas, o sellos, o imagen real que recortéis de revistas, lo que más os guste. Y si lo descargáis compartid la entrada en vuestras redes sociales, gracias.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

FICHAS PARA TRABAJAR LA CONCIENCIA SILÁBICA CON GOMETS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: