Fichas de Evaluación para Inicial edades de 3, 4 y 5 años con sus hojas de registro y aprendizajes esperados

Google News   | Grupo   | Grupo   | App   |   |   |

Cuando los pequeños vienen al colegio tienen un bagaje de experiencias y conocimientos que debemos conocer. Nada mejor que hacer una prueba de Evaluación Inicial para saber desde dónde partir para hacer las Programaciones del Curso. En este caso les dejamos unas pruebas de las áreas más básicas.
La evaluación inicial es imprescindible en cualquier etapa educativa, en educación infantil es fundamental conocer las capacidades de partida de los niños y niñas para ello hemos preparado unas tablas de registro, junto con un una hoja de Excel donde puede registrar las observaciones.

La evaluación forma parte del proceso educativo, pues está interrelacionada con todos los elementos del mismo, aunque por motivos metodológicos se presente como último elemento del proceso.

La evaluación tiene una función de retroalimentación, ya que a la vista de los resultados, se replantean de nuevo los objetivos o cualquier otro elemento del proceso educativo, inclusive la propia evaluación.

La evaluación en infantil pretenderá señalar el grado en que se van alcanzando las distintas “capacidades” del niño.

No obstante, la evaluación ha de valorar no sólo el proceso enseñanza/aprendizaje, sino también la práctica docente, el alumno, al centro y a la propia administración.

Fichas de Evaluación Inicial para 3, 4 y 5

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



Total
92
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Las siete funciones didácticas de la sesión de aprendizaje

Las siete funciones didácticas de la sesión de aprendizaje

Next
Extensión en Google Chrome para pasar lista automáticamente en Google Meet

Extensión en Google Chrome para pasar lista automáticamente en Google Meet



También te puede interesar esto




error: Contenido protegido