[Fernando Gamarra] Última semana de campaña electoral en el Perú

0 Compartidas
0
0
0
0
0

       


En esta última semana de campaña, los dos candidatos a la presidencia de la República deben difundir sus programas de gobierno de la forma más clara y didáctica posible para poder fomentar en la población un voto más informado y responsable. Después del debate es necesario que sigan explicando sus propuestas dirigidas a resolver los problemas de nuestro país. El camino para un voto responsable NO es que ambos se resten credibilidad mutuamente.

Los problemas como la pandemia, el aumento de la pobreza debido a la emergencia sanitaria y la pérdida de empleos entre otros, amenaza el avance de nuestro país. Por lo tanto, sería una pérdida de tiempo y de energía que en estos últimos días de campaña electoral ambos candidatos se esfuercen por desacreditarse mutuamente, en vez de explicar a la ciudadanía con claridad y precisión cómo harán para que el Perú progrese y derrotar la pandemia.

Todos debemos informarnos críticamente, SIN VIOLENCIA de ninguna clase, sobre las propuestas de los postulantes para poder definir de manera responsable nuestro voto. Elegir al Presidente de la República es un tema muy importante y de mucha responsabilidad que tendrá impacto no solo en asuntos públicos, sino también en el día a día de las familias. Son estas razones más que suficientes para que cada uno de los peruanos que acudirán a las urnas aborde el deber de votar con la seriedad que el caso amerita.

NOTA DE REDACCIÓN: La Web del Maestro CMF publica los textos originales de su autor, no necesariamente coincide con lo expuesto en el tema, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.




Autor:
Fernando Gamarra Morales Tacna, Perú.
Ex Secretario General del SUTEP Tacna.
Profesor de Matemática y Física de la I.E. Guillermo Auza Arce.
Emial:
 [email protected]

Celular: 51952290888

.





0 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: