Estos son los cuatro mejores Colegios Claret (Cmf)

0 Compartidas en:
0
0
0
0
0
Cuatro colegios claretianos están en la lista de la 18ª edición del especial 100 COLEGIOS, que recoge una selección de 160 centros de enseñanza repartidos en tres categorías -Los 100, Notables e Internacionales-, fruto de un análisis pormenorizado de más de un millar de centros educativos españoles, de acuerdo con 27 criterios: modelo de enseñanza, oferta educativa y medios materiales. Si está interesado(a) puede visualizar estos criteriosen este enlace: (http://www.elmundo.es).

Según el listado publicado por El Mundo (España), les invitamos a visitar (digitalmente) los cuatro colegios CMF (Cordis Mariae Filium) o Claret o Claretianos que, nos dan a conocer su Visión y Misión, el número de estudiantes, los servicios que ofrecen y sus modalidades, y la puntuación según los 27 criterios, que los ha llevado a ser un referente, en una realidad social determinada.

1. COLEGIO CLARET – Las Palmas (Canarias) (33º)

“El alumno es el artífice de su educación en este centro religioso, que fomenta el aprendizaje significativo, el trabajo cooperativo y las metodologías que forman en solidaridad, ecología o sentido crítico. Promueven el desarrollo de las inteligencias múltiples y una pedagogía acorde con la etapa evolutiva de cada alumno. El acompañamiento personal y la acción tutorial son otros de sus rasgos. La formación integral se completa con el aprendizaje de idiomas, el uso de las TIC y las extraescolares”. (http://www.claretlaspalmas.es).

2. COLEGIO CLARET – Don Benito (Badajoz) (51º)

“Los profesores se forman constantemente en las metodologías del centro como el aprendizaje basado en proyectos, el programa Beda y el sistema AMCO de bilingüismo, el método Numicon para la enseñanza de las Matemáticas y cursos de atención a la diversidad promovidos por la Unión Europea. El centro dispone de unidades de compensatoria, aulas de apoyo a la integración y desdobles en Lengua y Matemáticas. Completa su oferta con ciclos formativos”. (http://www.claretdonbenito.com).

3. COLEGIO CLARET (Sevilla) (84º)

Es uno de los centros más demandados de Sevilla por su proyecto educativo y los buenos resultados de sus alumnos en Selectividad. Además, uno de los pilares del colegio es la educación personalizada. Para ello, cuenta con diversas medidas de atención a la diversidad como programas de refuerzo educativo individualizados, talleres motivacionales para trabajar las competencias básicas desde las áreas instrumentales y dos unidades de apoyo a la integración, logopedia y psicomotricidad “. (http://www.claretsevilla.org).

4. COLEGIO CLARET (Madrid) (90º)

“Centro bilingüe reconocido por la Comunidad de Madrid y por el programa Beda de Escuelas Católicas. Altamente demandado, ofrece formación desde el Segundo Ciclo de Infantil (tres años) hasta Bachillerato (incluyendo la modalidad de Artes y el Bachillerato Dual Americano). El deporte se considera un pilar fundamental del proyecto educativo y como tal está integrado en la vida colegial, con entrenamientos y actividades coordinadas con el horario de clase y el ideario y valores de la escuela”. (http://www.claretmadrid.es).

Conocer el itinerario recorrido por estos centros educativos, nos puede ayudar a analizar, valorar, aprender y aplicar aquellas experiencias exitosas que nos permitan mejorar nuestro servicio educativo (a todo nivel) en nuestra propia realidad, y no dilapidar el tiempo en experiencias que “algunos iluminados” imponen en seudo reformas educativas, como dijo el entonces Cardenal Jorge Bergoglio, SJ, Arzobispo de Buenos Aires: “para enfrentar creativamente el momento actual debemos desarrollar más y más nuestras capacidades, afinar nuestras herramientas, profundizar nuestros conocimientos. Reconstruir nuestro alicaído sistema educativo, desde el reducido o prominente lugar que nos haya tocado ocupar, implica capacitación, responsabilidad, profesionalismo. Nada se hace sin los recursos necesarios, y no solo los económicos, sino también los talentos humanos. La creatividad no es cosa de mediocres. Pero tampoco de “iluminados” o “genios”: aunque siempre hacen falta los soñadores y los profetas, su palabra cae en el vacío sin constructores que conozcan su oficio.

La escuela que se juegue por responder a estos desafíos deberá́ entrar en una dinámica de dialogo y participación para resolver los nuevos problemas de modos nuevos, sabiendo que nadie tiene la suma del saber o de la inspiración, y que el aporte responsable y competente de cada uno es imprescindible. La exclusión socioeconómica, la crisis de sentido y valores y la labilización [fragilidad] del vínculo social son una realidad que toca a todos, pero de un modo especial afecta a nuestros chicos y adolescentes. Se hace necesario buscar formas e cauces de acompañarlos y fortalecerlos ante los riesgos que los acechan” (09/04/2003).

“Para adquirir conocimiento, uno debe estudiar; pero para adquirir sabiduría, uno debe observar” (Marilyn Vos Savant, escritora y dramaturga estadounidense).


REDACCIÓN WEB DEL MAESTRO CMF
FUENTE: EL MUNDO (España)



Total
0
Shares
0 Compartidas en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR