Estas son las nuevas funciones de Google Classroom 2021

1K Compartidas
1K
0
0
0
0

       


Todos los días, millones de estudiantes de todo el mundo se conectan a las herramientas de Google para aprender algo nuevo a través de la pantalla.
La pandemia ha obligado a todos los centros educativos a reinventarse y Google ha estado ahí para hacer que la experiencia de aprendizaje sea más óptima a través de productos como Meet, Google Classroom, Chromebooks o YouTube.

Google también acaba de ofrecer un adelanto de las novedades que llegarán a lo largo del presente año 2021 a Google Classroom, su herramienta de aprendizaje en línea, tanto para profesores como administradores y estudiantes, con la que tratará de seguir adaptándose a las necesidades de la comunidad educativa, habiendo servido de salvavidas para las instituciones educativas con la llegada de la pandemia y el cierre de los colegios.

Son muchas las novedades enumeradas, donde cabe destacar la posibilidad de que los profesores puedan integrar próximamente herramientas y contenidos EdTech dentro de Classroom a modo de complementos, pudiendo seleccionarlos a través de un marketplace específico, y que estarán en manos de aquellos que formen parte únicamente de Google Workspace for Education Plus o Teaching and Learning Upgrade.

Los administradores podrán además instalar complementos dentro de los dominios de los profesores. Y hablando de administradores, próximamente podrán tener registros de auditorias de Classroom más detalladas.

Según especifican:

Con los registros de auditoría, los administradores pueden llegar a la raíz de los problemas relacionados con Classroom e identificar eventos que provocan, como quién eliminó a un estudiante de una clase o archivó una clase en una fecha específica
También llegan nuevos controles y otras posibilidades

Para finales del presente año, los profesores obtendrán también la capacidad de hacer seguimiento de la participación de los estudiantes, donde obtendrán una serie de estadísticas en el que podrán observar el nivel de implicación de cada estudiante dentro de la plataforma, y ver quienes puedan encontrarse más avanzados y encontrarse más rezagados respecto al nivel medio.

Para más adelante de este año, la aplicación de Classroom para Android recibirá una actualización que permitirá que los estudiantes puedan utilizarlo incluso sin necesidad de conexión, ideal para quienes no puedan disponer de conexión o tengan conexiones intermitentes, según su caso.

A este respecto, avanzan que:

Los estudiantes podrán comenzar su trabajo sin conexión, revisar tareas, abrir archivos adjuntos de Drive y escribir tareas en Google Docs, todo sin conexión a Internet.

Y ya para finales de año, Classroom para Android también ofrecerá una serie de capacidades a los estudiantes a la hora de adjuntar los trabajos que hayan fotografiado con sus dispositivos móviles.

La mejora del flujo de trabajo para profesores, la posibilidad de utilizar texto enriquecido en publicaciones o tareas, o incluso la llegada de los informes de originalidad en otros idiomas, el español entre ellos, conforman otras de las muchas novedades que llegará a lo largo de este año a la plataforma.

Más información: Google

Las novedades de Google Classroom
  • Para darles a los profesores visibilidad sobre qué estudiantes están comprometidos y cuáles se van quedando atrás, Classroom lanzará un seguimiento de la participación de los estudiantes con estadísticas que plasman si han interactuado, participado o enviado una tarea.
  • Asimismo, Google está acuatizando la aplicación Classroom para Android para que funcione sin conexión o conexiones intermitentes. Los estudiantes podrán comenzar su trabajo sin conexión, revisar tareas, abrir archivos adjuntos de Drive y escribir tareas en Google Docs, todo sin conexión a Internet.
  • Classroom también permitirá adjuntar fotografías de las tareas de los alumnos para que los profesores las revisen. Los estudiantes podrán combinar fotos en un solo documento, recortar o rotar imágenes y ajustar la iluminación.
  • Además, los profesores y los estudiantes (en la web, iOS y Android) pronto podrán personalizar las tareas y publicaciones de Classroom utilizando formato de texto enriquecido, que incluye negrita, cursiva, subrayado y viñetas.
Nuevas funciones de Google Meet
  • Los profesores tendrán la opción de terminar las reuniones para todos los que estén en la llamada, evitando que los estudiantes se queden después de que el maestro se haya ido.
  • Los profesores podrán silenciar a todos los participantes a la vez para mantener el silencio en la clase y evitar las interrupciones.
  • Los profesores que usen tabletas o teléfonos móviles para enseñar tendrán acceso a controles clave de moderación como: quien puede unirse a las reuniones, usar el chat o compartir su pantalla.
  • Se podrán crear reuniones desde Classroom de forma más segura, ya que los alumnos no podrán unirse antes que el profesor. Además, solo los alumnos de la clase podrán unirse.
  • Se podrán unir oradores externos al centro educativo a visitar una clase.
  • Los participantes podrán expresarse con emojis para reaccionar en clase de manera poco disruptiva.
  • Meet trae mejoras en el rendimiento de audio y video si la conexión de un estudiante o profesor es inestable.
  • Meet facilitará transcripciones de la clase virtual a aquellos alumnos que no han podido asistir.

Enlace relacionado:

Este contenido ha sido publicado originalmente por wwwhatsnew.com y lavanguardia.com

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

ENLACE 1: TUTORIAL PDF GOOGLE CLASSROOM



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: