¿Cómo mejorar la comprensión lectora de nuestros alumnos? Estrategias para la comprensión lectora

1K Compartidas
1K
0
0
0
0

       


La comprensión lectora es un tema central en las escuelas, no sólo a nivel local, sino mundial. Sabemos que la lectura es un eje transversal en todas las materias, y por lo tanto se le debe priorizar dentro de los programas educativos. En relación a esto, para los docentes es difícil en ocasiones poder motivar a los alumnos a leer, no es sencillo competir con los celulares o tablets, aunque también puede ser que otro obstáculo sea la falta de materiales.

La comprensión lectora es una destreza lingüística que nos permite interpretar el discurso escrito y esto es fundamental no solamente para el aprendizaje escolar, sino como herramienta de pensamiento que puede generar grandes beneficios a los lectores durante toda su vida.

En este webinar abordaremos algunas aplicaciones web que son motivadoras para los estudiantes en su proceso formativo presencial o a distancia.

Agradecemos a los canales de Red Magisterial por proporcionar la información y videos tutoriales para la realización de esta capacitación que compartimos únicamente con fines educativos y de formación permanente.

1. Introducción

2. Niveles de comprensión lectora

3. Estrategias para la comprensión lectora

4. Commonlit

5. Ventajas de usar ChromeBook

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: