Estas son las nuevas funciones de Google Meet 2021

6K Compartidas
6K
0
0
0
0

       


Google sumará nuevas características a Meet para ayudar a los educadores que utilizan este servicio como herramienta educativa. En los próximos meses se añadirán más funciones dedicadas a la moderación para que los maestros puedan gestionar sus clases online.
En el vídeo hablaremos sobre la nueva función de Google Meet con la que puedes revisar los ajustes de la videollamada antes de entrar a la misma. Podrás revisar los ajustes de la cámara, micrófono y altavoz desde una nueva interfaz.

También puedes grabar un vídeo previo para comprobar cómo te verán los demás participantes de la videollamada. Para, ahora también podrás comprobar la velocidad de tu Internet. También veremos una nueva función durante la videollamada que nos permitirá Levantar la Mano en Google Meet, para pedir el turno de palabra. La función de levantar la mano está disponible si videollamada se crea con una de las siguientes cuentas de Google: https://support.google.com/

Nuevas funciones de Google Meet para el aprendizaje online

Algunas de las novedades que traerá Google Meet permitirá a los docentes mantener el control de las clases. Por ejemplo, una de las funciones permitirá silenciar a todos los participantes a la vez durante una reunión para tener la atención y hablar sin interrupciones.

Este opción puede tener múltiples aplicaciones, por ejemplo, cuando se crean discusiones entre los alumnos, varios de los estudiantes están de bromas o para evitar situaciones incómodas. En este caso, solo el anfitrión de la reunión podrá usar esta opción que estará disponible solo desde la versión web de Google Meet.

En este caso, el profesor no podrá revertir la acción, y solo los estudiantes podrán activar nuevamente sus micrófonos. Por otro lado, si quieren evitar que eso ocurra, entonces pueden aplicar otra de las opciones que forman parte de las novedades y que da la posibilidad de controlar cuándo los alumnos pueden activar el sonido.

También se añadirá una nueva opción para que los profesores se aseguren que sus alumnos no se quedan en las salas de chat después de terminada la clase. Esta opción les permitirá finalizar la llamada para todos los asistentes.

Por supuesto, todas estas opciones dependerán del criterio del docente o del tipo de clase que esté desarrollando. No es lo mismo un ambiente de debate que una clase dedicada a una disertación. En cualquier caso, Meet ofrecerá una serie de opciones para abarcar diferentes escenarios.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Whats News en la siguiente dirección: wwwhatsnew.com | Escrito por: Miriam Schuager

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



LECTURA 1: MANUAL GOOGLE MEET





6K Compartidas
1 Comentario
  1. El año que pasó,fue una gran ayuda para mi, pudimos dar clases hasta 100 alumnos y tomar exámenes! Muchas gracias..
    Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: