Emilio Calatayud: Un maestro no puede ser el colega de sus alumnos… ni tampoco su ‘tiktoker’, tiene que ser su maestro

4K Compartidas
4K
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos |


Emilio Calatayud se licenció en Derecho en la Universidad de Deusto, y se inició la carrera judicial, fue destinado primero a Tenerife y más tarde a Granada, donde alcanzó el grado de magistrado. Es titular del Juzgado de Menores de Granada y decano de los juzgados de esta ciudad que ha suscitado mucha polémica siempre por dictar sentencias basadas en la educación y trabajo social en lugar de la privación de libertad.

Algunos de los ejemplos de sus sentencias más polémicas son: impartir 1000 horas de clases de informática a estudiantes a un joven que había crackeado varias empresas granadinas provocando daños por 2000 euros, 100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin licencia o 50 horas dibujando un cómic de 15 páginas, en el que cuenta la causa por la que le condenaban.

Ha publicado libros sobre sus propias sentencias, calificadas de ejemplares y educativas.

Es esta oportunidad queremos compartir con fines únicamente educativos la siguiente publicación, donde el juez Emilio Calatayud de 64 años comenta sobre la amistad entre docentes y alumnos.

Esperamos que la siguiente entrevista sirva de reflexión para los docentes, las autoridades educativas y familias.

Buenas, soy Emilio Calatayud. Cuenta El País que hay casos, pocos, por fortuna, de maestros (y maestras) que se comportan como si fueran  colegas de sus alumnos. El colegueo llega al punto de que usan la red social Tik Tok (la que más parece gustar ahora a los niños y los adolescentes) para hacer vídeos ‘musicales’ (sexualizados) con niñas o para enseñar sus exámenes. La mayoría, que son pocos, repito, han recapacitado y  han borrado esos vídeos cuando se les ha advertido de que estaban actuando mal.

Vamos a ver, un maestro no puede ser colega de sus alumnos, ni tampoco su ‘tiktoker’, tiene que ser su maestro.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Emilio Calatayud en la siguiente dirección: granadablogs.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: