Maestros al servicio de la educación

El poder de la empatía: profesor se conmueve tras enterarse que sus alumnos le ayudarán a usar herramientas tecnológicas

En una clase virtual vía Zoom, un profesor estuvo al borde del llanto luego de ser testigo de la gratitud de sus estudiantes. “No se angustie, no se preocupe. Nosotros le apoyaremos”, expresó una alumna.
Durante la cuarentena por el coronavirus, los profesores han tenido que adaptarse a las nuevas formas de enseñanza. Por ejemplo, el manejo de Zoom por parte de los educadores ha sido determinante para poder impartir las clases a los alumnos, quienes están ávidos por aprender.

Pero, ¿qué sucede cuando los maestros no dominan muy bien estas plataformas? En estos casos, los educandos están para asistir a su mentor en aras del aprendizaje. En esa línea, un docente de México fue comprendido por sus estudiantes que no dudaron en enviarle mensajes alentadores.

Las muestras de agradecimiento tampoco se hicieron esperar, pues en más de una oportunidad los jóvenes decidieron hablar, y no necesariamente para hacer una interrogante.

A tan solo minutos de acabar la clase, el profesor mexicano realizó una consulta que dio pie a las expresiones llenas de gratitud. “Algún comentario, idea, sugerencia o reclamo. Todo se acepta”, dijo desde su casa.

Tal vez le interese leer: Muchos son los hijos que desde su computadora han tenido que enseñar a sus padres cómo se hace el teletrabajo

Para su sorpresa, el hombre conoció la empatía de sus alumnos que lo conmovieron. “Decirle que no se angustie, no se preocupe. Nosotros le apoyaremos, y usted puede subir los videos a la plataforma o nos manda el link. Le ayudamos a ponerlo”, expresó una señorita.

Luego de la pregunta que hizo el profesor, otros estudiantes le agradecieron por su trabajo. “Gracias, doctor, por su dedicación”, “Muy interesante su clase”, “Me gustó su clase” fueron las palabras que manifestaron los jóvenes.

Estas muestras de agradecimiento casi hacen llorar al educador, pues en el video que difundió la página Tercera Vía se le puede ver con los ojos cerrados y, además, el tono de voz cambió.

“Gracias, estuve al borde del llanto, pero muchas gracias (risas). Muy amables, que estén muy bien”, finalizó el docente. Cabe mencionar que, en tiempos de coronavirus, los profesionales del sector educación han utilizado plataformas digitales para desarrollar su trabajo. Sin embargo, no todos han estado adaptados a la tecnología. Ante este panorama, es importante practicar la empatía.

Este contenido ha sido publicado originalmente por La Republica (Perú) en la siguiente dirección: larepublica.pe



Comparte este artículo
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede leer:





Se desactivó la función de seleccionar y copiar en esta página.