Cómo será el monitoreo y acompañamiento pedagógico del Director a docentes de aula en la educación a distancia

       


El monitoreo y acompañamiento pedagógico remoto por parte de los directores de Instituciones Educativas. Se realizará de acuerdo a cuatro ejes o aspectos considerados por el Ministerio de Educación: Seguimiento de la sesiones de Aprendo en Casa, Revisión y seguimiento de actividades desarrolladas en Aprendo en Casa, retroalimentación y actividades complementarias.

En ese sentido, ponemos a tu disposición, un material muy importante para que tú como maestro maestra de la educación básica regular. Del mismo modo tiene que conocer a profundidad para que desarrolles un trabajo pedagógico remoto alineado a los propósitos establecidos en el proceso de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico Remoto 2020.

Le recomendamos descargar el documento en formato PDF.

Disposiciones para el docente en el marco de la estrategia “aprendo en casa”
  • Seguimiento y revisión de las actividades de AeC, contextualizarlas a su realidad y a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes si fuera necesario.
  • Dar a conocer a los estudiantes qué se espera de él en la actividad.
  • Revisar los cuadernos de trabajo, o los materiales que pueda encontrar en la web si es que el estudiante tiene acceso a ellos.
  • Por la situación de ruralidad, se tenga que optar por el teléfono (llamadas telefónicas) o en algunos casos por algún tipo de comunicación escrita en tanto haya la posibilidad de hacerlo.
  • Orientar a sus estudiantes a organizar su portafolio.
  • Si los estudiantes cuentan con las condiciones de conectividad, hacer seguimiento al envío de evidencias, a través de fotos, videos u otros.
  • Retroalimentar a sus estudiantes a partir de la evidencia de la actividad; el docente debe formular preguntas reflexivas que conduzcan al descubrimiento del error o dificultad para resolver la actividad propuesta. Las preguntas pueden ser de manera escrita u oral, dependiendo del medio que favorezca a ambos.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

LECTURA 1: MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO REMOTO
LECTURA 2: ENTREVISTA DEL DIRECTOR PARA EL MONITOREO DEL DOCENTE
LECTURA 3:
FICHA DE MONITOREO DE LA ESTRATEGIA APRENDO EN CASA



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: